Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección Colombia: así les fue a los convocados de la Liga Águila

Meza marcó gol, Santos Borré brilló con el Cali y Barrios figura con el Tolima. Los representantes de la Liga Águila en la Selección Colombia están listos para la Eliminatoria.

BogotáActualizado a
Francisco Meza fue el único jugador de Selección de Liga Águila que marcó gol el fin de semana.
David Felipe RincónAS Colombia

En términos generales, fue positiva la actuación en la jornada del fin de semana de los jugadores del FPC llamados a la Selección Colombia.

De los 10 convocados por Pékerman para los juegos contra Perú y Uruguay, en el inicio de la Eliminatoria, 8 jugaron con sus clubes en la fecha 15 de la Liga Águila II.

Los únicos que no tuvieron actividad fueron el arquero Camilo Vargas y el volante Macnelly Torres, ambos de Nacional, quienes no participaron de la victoria sobre Jaguares en el Atanasio. El primero fue suplente y el segundo se recupera de sus dolencias físicas

Los más destacados fueron Francisco Meza y Rafael Santos Borré, figuras en los triunfos de Santa Fe y Cali, respectivamente. 

 Cristian Bonilla

Estuvo los 90 minutos en la derrota 1-2 de Equidad frente al Once Caldas. En el primer gol de Johan Arango (tiro libre) quedó sin reacción. En el segundo tanto (remate fuera del área de Marlon Piedrahita) el balón le pica y le entra a su palo derecho (mira aquí los goles).  

Wílmar Barrios

Participó de la victoria 2-0 del Deportes Tolima sobre Cortuluá en el estadio de Techo. Fue uno de los destacados de su equipo, aportando en marca, equilibrio y circulación de balón. Jugó todo el partido. (mira aquí el resumen). 

Frank Fabra

Fue titular y actuó los 90 minutos en la derrota 4-2 del Medellín frente al Deportivo Cali. En el comienzo del partido inició por izquierda la jugada que terminó en el primer gol de Hernán Hechalar (mira el compacto del encuentro). 

Helibelton Palacios

Estuvo en el triunfo 4-2 del Deportivo Cali sobre el DIM. En el comienzo del partido tuvo algunos problemas de marca sobre su sector, pero luego corrigió y no sólo cumplió en defensa sino que intervino en algunas jugadas de ataque. Actuó los 90 minutos.   

Rafael Santos Borré

Fue el mejor jugador del partido contra el Medellín. Comenzó como suplente pero ingresó para el segundo tiempo y le cambió la cara al ataque del Cali. "Borré nos da muchas posibilidades, maneja todo el frente de ataque y puede jugar hasta de diez", así resumió 'Pecoso' Castro su actuación (mira su pase a Hárold Preciado).

Francisco Meza

Fue el primer jugador convocado a la Selección, incluyendo los del FPC y el exterior, que marcó gol el fin de semana (el segundo fue Edwin Cardona). Anotó el primer tanto de la victoria 3-0 de Santa Fe sobre Junior en El Campín. En defensa tuvo una destacada actuación (aquí puedes revivir su anotación). 

Gustavo Cuéllar

Venía jugando bien, pero en Bogotá no tuvo una buena presentación. Fue de más a menos en el partido. El filtro de Junior en la mitad no funcionó, en parte, por su irregular noche. 

Alexander Mejía 

Fue titular en el triunfo de Nacional contra Jaguares, en el Atanasio. Jaguares atacó e inquietó poco, así que no tuvo mucho trabajo. Fue sustituido en el minuto 33 del segundo tiempo.