Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman confía en los de casa: 10 jugadores de FPC en Selección

La Liga Águila pone dos arqueros, cuatro defensas, tres volantes y un delantero al inicio de la Eliminatoria. Pékerman busca variantes y soluciones en el fútbol de la casa.

BogotáActualizado a
En el amistoso contra Perú fueron titulares tres jugadores de la Liga Águila: Cuéllar, Macnelly y Fabra.
FCF

Nunca antes en la 'era Pékerman' una convocatoria para una competencia oficial había tenido tantos jugadores del torneo local.

Para las primeras dos fechas de la Eliminatoria ante Perú y Uruguay, el técnico argentino llamó a 10 hombres de la Liga Águila, con lo que confirma su seguimiento al fútbol de la casa.

Lo interesante es que de esa decena de elegidos, la mayoría (8) son de corte defensivo, lo que ratifica que las ausencias de los habituales convocados, por lesiones o bajo nivel, lo han llevado a buscar alternativas en el FPC.            

ARQUEROS

Camilo Vargas (Nacional): Se graduó como el suplente natural de David Ospina. Todavía no debuta oficialmente con la Selección.

Cristian Bonilla (Equidad): Llega a su segunda convocatoria de mayores. La primera fue para la Copa América de Chile.

LATERAL DERECHO

Helibelton Palacios (Cali): Lo llamaron para el amistoso contra Perú en Estados Unidos y se quedó con el cupo.

DEFENSA CENTRAL

Francisco Meza (Santa Fe): Debutante absoluto en convocatorias. Estuvo en la lista preliminar de 30 para la Copa América.

LATERAL IZQUIERDO

Frank Fabra (Independiente Medellín): Lo llevaron a la Fecha Fifa de septiembre. Segundo llamado consecutivo. 

VOLANTES DE MARCA

Gustavo Cuéllar (Junior): También repite convocatoria (jugó 45 minutos en el último amistoso). Juega de local en Barranquilla.

Wílmar Barrios (Tolima): Regresa a la Selección luego de haber participado de la gira asiática de marzo, en donde no disputó minutos ante Kuwait y Baréin. También estuvo en la preconvocatoria para la Copa América.

Alexander Mejía (Nacional): Ha estado en todas las convocatorias del año: gira asiática, Copa América y amistoso en Nueva Jersey.  

VOLANTE CREATIVO

Macnelly Torres (Nacional): Retorna a una convocatoria oficial después de dos años. Vuelve a su casa, el Metropolitano, donde brilló en la Eliminatoria pasada al lado de James.

DELANTERO

Rafael Santos Borré (Cali): Disfrutará de su tercera convocatoria. En las dos anteriores (Kuwait-Baréin en Asia y Perú en Estados Unidos) no pudo debutar.