Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mejía: "Hay que ratificar el momento bueno de Colombia"

El volante señaló que el técnico de Selección sigue confiando en él porque viene realizando un buen trabajo. Sobre James y 'Mac' dijo: "No podemos apresurarnos y descartarlos".

MedellínActualizado a
Alex Mejía otra vez está presente con la Selección Colombia.
EFE

A Alexánder Mejía lo llenó de confianza aparecer en la lista de convocados para los juegos de las eliminatorias sudamericanas frente a Perú y Uruguay. Siente que viene haciendo un buen trabajo y por eso mantuvo su lugar en la Selección Colombia.

Consideró que el combinado patrio continúa en un buen momento y en estos dos choques tendrá que demostrarlo y hacer el fútbol que lo caracteriza. "Se vio en amistoso en Nueva York que Colombia fue superior. Y si seguimos por esa senda, creo que vamos a conseguir grandes logros", comentó.

Mejía señaló que Perú fue la "revelación" en la Copa América, pero recordó que en Barranquilla el calor y el respaldo de la afición jugarán en favor del equipo de José Pékerman.

"Perú van a venir a jugar un partido inteligente porque el calor de Barranquilla es un tema complicado y hay que saberse regular por el clima y el ánimo de la gente", expresó el volante. 

Convocatoria: "Agradezco al cuerpo técnico por seguir teniéndome en cuenta. Eso quiere decir que el trabajo que he realizado ha sido bueno para que ellos se sigan enfocando en mí".

Juego en Barranquilla: "Seguramente daremos todo para que sea un buen inicio de las eliminatorias y cumplir con el gran pensamiento que tenemos que es clasificar al Mundial. Somos conscientes de lo que nos vamos a jugar. Es una gran oportunidad para ratificar el momento bueno de Colombia". 

Eliminatorias: "Sabemos que estas eliminatorias van a ser bastante difíciles, más que las anteriores. Estamos mentalizados. Hay algunos compañeros que dejaron buenas sensaciones en el amistoso y lo hicieron de buena forma". 

Perú: "Fue una Selección revelación en la Copa América. Allí mostró cosas interesantes y tuvo un cambio de mentalidad. Tiene jugadores que pueden marcar diferencia. El cuerpo técnico le ha inculcado una nueva idea de juego. Va a ser un partido totalmente difícil. Ellos van a venir a jugar un partido inteligente porque el calor de Barranquilla es un tema complicado y hay que saberse regular por el clima y el ánimo de la gente". 

¿Cómo encarar este juego?: "Hay que jugar como ha hecho Colombia en anteriores partidos. Con la buena circulación de pelota y ese desplazamiento que tienen los laterales y los delanteros que el 'profe' coloque. Sabemos que con esa gran movilidad le podemos hacer daño. Se vio en amistoso en Nueva York, en el primer tiempo Colombia fue superior. Y si seguimos por esa senda, creo que vamos a conseguir grandes logros". 

Uruguay: "Con Uruguay el partido va a ser demasiado difícil por su garra y su trayectoria. A Colombia le viene bien esa clase de partidos. Sé que va a mostrar un gran nivel".

Macnelly y James, posibles bajas: "No podemos apresurarnos y descartarlos. Ellos a la Selección le han entregados cosas buenas e interesantes. Vamos a esperar. Los médicos se encargarán de eso y los esperarán hasta lo último. Falta unos días aún para el juego con Perú, y más –casi 15 días- en lo que la evolución médica puede ser mucho mejor. Ojalá Dios permita que estén con nosotros".

Macnelly y su buen amistoso: "Ya todo el mundo sabe lo que le puede entregar Macnelly a la Selección. En el primer tiempo del amistoso (con Perú) en Estados Unidos, Colombia fue un equipo totalmente dominador y fue al frente. El aporte de Macnelly fue fundamental". 

¿Cardona, el reemplazo?: "Esa decisión sería del cuerpo técnico. Nosotros (los jugadores) trataremos de seguir sus indicaciones, la planificación que ellos tengan y lo que elijan. El que esté va a entregar todo por la Selección". 

Lista de convocados: "Es un grupo competitivo en el que todos se van a entregar para que la Selección siga creciendo y mejorando. Indudablemente hay que mejorar cosas, pero este equipo es fuerte y es una gran familia. Eso se ha visto reflejado".

10 jugadores del torneo local: "El torneo local ha tenido una mejora importante, por eso el 'profe' se inclinó por muchos jugadores. Seguiremos esforzándonos para que nos sigan teniendo en cuenta. Es un proceso largo para llegar al Mundial, por eso el 'profe' miró todas las opciones".