Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali-DIM

Cali remonta y gana 4-2 al DIM en un partidazo en Palmaseca

Los verdiblancos caían 2-0 en los primeros 5 minutos del partido. Preciado logró dos goles, Antony Silva se fue expulsado y Rafael Santos Borré ingresó con acierto.

CaliActualizado a

Cuando más oscurece en el Cali, confían en que los delanteros enciendan la linterna. Mientras los dirigidos por 'Pecoso' hacían elongación, Medellín, que carburaba desde la entonación de los himnos de protocolo, los tomó por sorpresa y les celebró dos goles en los primeros 5 minutos.

El Cali como advertido de no poder acercársele a Cristian Marrugo, fue muy condescendiente en el control del creativo de los del ‘Poderoso de la Montaña’, pese al daño que les ocasionaba con cada toque del balón.

Conocedor Leonel Álvarez de los jugadores de los verdiblancos, optó por la practicidad, atacar al novel John Lucumí y buscar diagonales con Fabra por el costado de Helibelton Palacios. Luego, Hernán Hechalar anunció con ruido su regreso. Total perfección, tocó dos balones, en los minutos 3 y 5, y logró dos goles.

Mientras Luis Carlos Arias, Marrugo y ‘Goma’ Hernández triangulaban, Daniel Torres se sumaba al ataque y los atacantes no se limitaban al área, el Cali parecía aturdido, les abrían los espacios a los visitantes y después se encomendaban al arquero Ernesto Hernández y a sus delanteros.

Hárold Preciado ganó por elevación, Mateo Casierra tuvo más picardía que Andrés Mosquera, lo dejó en carrera y luego le elevó el balón justo al arquero Antonhy Silva. El Cali logró el descuento a los 9 minutos, gracias a la inteligencia de sus delanteros. Después, su arquero los libró de un mano a mano con Juan Fernando Caicedo.

Inexplicable la presencia de John Pérez en la titular, el técnico reconoció su error para el segundo tiempo. Dejó en el banco al santandereano, de quien como sucedió, aportó casi que nada, y envió a la cancha a Rafael Santos Borré. El Cali aclaró el camino durante la segunda mitad.

Y a falta de un creativo que apoye a Benedetti, son los delanteros los que dan el último pase y finalizan las jugadas. En el 58, Mateo Casierra les ganó en fuerza y velocidad a dos rivales, luego la adelantó para Preciado, quien definió cruzado e igualó el marcador.

Se fue empañando Medellín, renunció a los triángulos de presión, perdió atención, al tiempo que los verdiblancos crecían en confianza y entusiasmo. Por la vía a la que son fieles, dieron vuelta al marcador, tras un tiro de esquina, Cabezas cabeceó en el área y asistió a Cristian Nasuti, quien también de cabeza, definió frente a la puerta (68’).

Diez minutos después, Preciado, tras una asistencia de Borré, fue derribado por el arquero Silva, quien vio la segunda amarilla. En su lugar ingresó David González, arquero que se lanzó al palo derecho, mientras Preciado definió rastrero y al centro, logró el cuarto gol y desde ese instante, la hinchada agria durante el primer tiempo, pasó a cantar el “ole”.

El Medellín vivaz del primer tiempo, hizo la mudanza a un equipo doblegado que apenas avisó durante el segundo tiempo con un tiro libre de John Pajoy, reemplazante de Hechalar, jugador que hizo encender las alarmas en Palmaseca durante los primeros minutos del juego.

El Cali llegó a 23 puntos y avanzó hasta la cuarta posición. En la próxima jornada volverán a ser locales, contra Santa Fe. Medellín se quedó con 22 unidades (puesto 7) y recibirá a Uniatónoma.

Revive aquí el minuto a minuto del partido.