Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter - Santa Fe | Libertadores

Santa Fe, a repetir su presencia en semifinales de la Libertadores

El equipo bogotano visitará este miércoles a las 5:30 p.m., hora colombiana, a Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira-Rio, en busca de estar entre los cuatro mejores equipos de América.

BogotáActualizado a
Santa Fe, a repetir su presencia en semifinales de la Libertadores

Todo está listo para el duelo definitivo entre Santa Fe e Internacional. Se trata de dos equipos con una gran campaña en la edición actual de la Copa Libertadores. Los bogotanos con seis triunfos y tres derrotas. Los brasileños con cinco victorias, dos empates e igual cifra de derrotas.

El equipo dirigido por Gustavo Costas lleva la ventaja. Ganó 1-0 en el estadio El Campín, en el juego de ida de los cuartos de final. Un empate le bastará para conseguir el paso a las semifinales e incluso si marca un gol como visitante puede perder hasta por dos goles de diferencia y obliga al rival a anotar tres tantos, debido a que el gol de visitante vale doble.

“Tenemos la ilusión de clasificar. Vamos ganando pero hay que esperar los 90 minutos que restan de esta serie y esperamos que al final valga aún más el triunfo que conseguimos en casa”, afirmó Yulián Anchico.

Santa Fe sueña con clasificar para igualar la campaña hecha en la edición de 2013 del certamen continental, cuando avanzó hasta las semifinales, aunque la apuesta en esta ocasión será llegar a la final; el grupo sueña con el título de la Copa Libertadores.

Para este compromiso el equipo titular no tendrá novedades; Costas repetirá la nómina que ganó en El Campín 1-0. Luis Carlos Arias aún no se recupera y en su lugar se mantendrá el venezolano Luis Manuel Seijas. El equipo está ilusionado y motivado.

“Esperamos dominar todo el partido, es lo ideal. Tenemos como referencia el juego en contra Colo Colo, en Chile, donde tuvimos la idea clara de ir a buscar el partido arriba, conseguimos goles y jugamos bien. Ese es el objetivo ahora y esperamos hacerlo así. Es una batalla que será difícil para ambos equipos”, indicó Anchico.

A territorio brasileño se desplazó todo el equipo: cuerpo técnico y jugadores en su totalidad, como un premio al trabajo y al compromiso con la institución. Nadie se quiso perder este partido y aunque algunos deberán verlo desde la tribuna, esperan que su presencia, apoyo y energía sean un valor agregado para sus compañeros en la cancha, esta vez serán el jugador número 12.

“Llegamos al acuerdo de que para este partido viajaba toda la plantilla, se lo merecen, no solo los jugadores sino todo el cuerpo técnico. Estamos todos y entre todos vamos a conseguir esta clasificación”, afirmó el presidente, César Pastrana.

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Páez, Wilson Morelo.