Juan Roa: Un juvenil que se proyecta como figura de Santa Fe

Santa Fe

Juan Roa: Un juvenil que se proyecta como figura de Santa Fe

A los 23 años, este volante bogotano se ha convertido en una pieza fundamental de Santa Fe. Es un jugador con pasegol, precisión y buenos centros.

En 21 partidos que ha disputado con Santa Fe en este semestre (12 en Liga y 9 en Copa Libertadores), ha cumplido con lujos su labor en la mitad de la cancha. Abre el campo por el costado derecho, centra bien al área e incluso se ha vuelto alternativa de pasegol cuando Omar Pérez es muy referenciado. Es veloz y tiene buena técnica para contener al rival y quitarle el balón.

“Afortunadamente, vengo haciendo buenos partidos, hice dos pases de gol en el juego contra Estudiantes y fue muy motivante para mí. Espero seguir haciéndolo", afirmó Roa.

En los últimos encuentros del certamen continental ha sido fundamental. Marcó un tanto en el triunfo 3-1 frente a Atlas y puso los pases de los dos goles ante Estudiantes, que significaron la clasificación entre los ocho mejores equipos de América.

Las características de Juan Daniel lo han convertido en figura del cuadro ‘cardenal’. Es titular indiscutible en el equipo del técnico Gustavo Costas, un volante con buena proyección al ataque y alternativa de gol.

“Estoy pasando por un buen momento al igual que todo el equipo. Estamos enfocados en el mismo objetivo que es avanzar en la Copa Libertadores y esperamos lograrlo”.

Roa empezó a jugar fútbol desde muy pequeño, siempre soñó llegar al profesionalismo, pero estuvo cerca de alejarse de la al no encontrar la oportunidad. Se probó en Millonarios y Atlético Nacional pero no quedó, hasta que el presidente de Santa Fe, César Pastrana, y el técnico Wilson Gutiérrez le abrieron las puertas para jugar en el cuadro albirrojo, su 'casa' y equipo del que ahora es hincha.

Cuando comenzó su carrera profesional era un volante mixto con buena proyección al ataque. Sin embargo, en sus inicios en Santa Fe actuó como lateral derecho. Con el paso del tiempo de nuevo fue al medio campo, donde ahora se ha hecho fundamental.

Por si fuera poco, Juan Daniel Roa se ha convertido en uno de los mejores socios de Omar Pérez. En el partido de ida de los cuartos de final frente a Internacional de nuevo figuró, se proyectó al ataque, le dio buen manejo a la pelota, hizo buenos pases en el centro del campo y frenó a jugadores como Ernando y Valdivia. Ahora, en el partido de vuelta espera mantener su nivel y aportar para lograr el paso a las semifinales.

“Todos soñamos con la Copa Libertadores, paso por paso cada vez estamos más cerca. Tenemos una ventaja, esperamos hacer un buen partido en Porto Alegre y sacar un buen resultado. Debemos ser inteligentes, sabemos que hasta con el empate podemos clasificar, pero igual vamos a aprovechar los espacios que nos den para ser contundentes en la parte de arriba y concretar”.

En cuanto a lo que esperan del rival en el estadio Beira-Rio dijo: “Es fuerte por las bandas, nos van a dejar tres hombres arriba siempre, pero es un equipo que deja espacios y esperamos ser nosotros los que hagamos la propuesta del juego”.

Para Juan Daniel la clave de la clasificación estará en “aprovechar los espacios que deje el rival y en mantener el cero”. El sueño de estar entre los cuatro mejores de América está a 90 minutos. La ilusión sigue intacta.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar