Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

¿Por qué Egan Bernal votará a Federico Gutiérrez en las próximas Elecciones Presidenciales?

El ciclista colombiano confirmó que votará por el candidato presidencial antioqueño. Desde antes de regresar a Europa el del INEOS ha estado muy pendiente de la situación política del país.

Actualizado a
Falcao García, histórico delantero de la Selección Colombia, envío un mensaje de apoyo a Egan Bernal luego del accidente del ciclista en Gachancipá.
Colprensa

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez”, así comienza el mensaje de Egan Bernal confirmando su voto para las próximas elecciones presidenciales de Colombia que se realizarán el domingo 29 de mayo. El vigente campeón del Giro de Italia continúa poniéndose a punto para volver a competir y desde Europa entrega las razones por las que decidió elegir al candidato antioqueño Federico Gutiérrez. “Tiene la virtud de unir”, añadió.

“Alguien que divida no merece ser presidente”, había dicho Egan el pasado 27 de abril antes de viajar a Europa. El colombiano ha seguido de cerca la situación política del país en esta campaña electoral y a través de publicaciones en Twitter ha mostrado su posición respecto a la economía del país y más temas de interés nacional. Esta vez, confirmó por quién será su voto.

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio”, publicó Bernal.

Egan y las razones para votar por Fico

El campeón del Tour de Francia 2019 abrió un hilo en Twitter explicando por qué votará por el candidato de 47 años que tendrá como fórmula vicepresidencial a Rodrigo Lara. Para Bernal, Federico Gutiérrez es el indicado para unir al país. “No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Fico Gutiérrez tiene la virtud de unir”.

Egan deja claro que su posición no es por fanatismo, pues ha rechazado varias veces invitaciones del actual gobierno. Sin embargo, cree que debe haber un cambio y con Gutiérrez se puede conseguir.

“Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país. Rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio, si...”.

Finalmente, el colombiano espera que su candidato gane. “Y que esto no puede continuar igual. Pero con sensatez. Espero que Fico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. Egan está con Fico”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?