Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

¿Qué dijo Egan en Twitter sobre la situación de Colombia?

El ciclista se pronunció a un mes de la primera vuelta presidencial. Sin nombrar candidatos, dijo que “la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro”.

Actualizado a
Egan Bernal habla de la situación política de Colombia.
Oficial / Colprensa

Egan Bernal viajó a territorio europeo en las últimas horas para continuar con su rehabilitación bajo la dirección de su equipo, el Ineos Grenadiers. El jueves 28 de abril, el ciclista salió rumbo a Mónaco para esta nueva etapa en el proceso de recuperación tras el accidente que sufrió a finales de enero.

Antes, durante y después de su desplazamiento al Viejo Continente, el colombiano se pronunció sobre la actualidad política y social del país. Previo al viaje, manifestó su preocupación por la situación a un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental. No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”, comentó en su cuenta de Twitter el miércoles 27.

Más publicaciones de Egan Bernal

El jueves, día en el que se esperaban marchas en Bogotá y otras ciudades por la conmemoración del primer año del Paro Nacional, expresó: “Salí con 6 horas de anticipación de mi casa para llegar a tiempo al aeropuerto por el Paro, y es la vez que más rápido he llegado. Ese tal paro no existe”.

Posteriormente, y sin dar nombres de candidatos, Egan dio su opinión sobre la situación económica de Colombia. “No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, publicó.

Finalmente, el corredor colombiano respondió a las críticas que recibió por comentarios previos y pidió que algunos sectores políticos dejen de generar odio y busquen unificar al país.

“En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio. Eso solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”, señaló el vigente campeón del Giro de Italia.

***

La primera vuelta presidencial se llevará a cabo el domingo 29 de mayo. Los candidatos que aspiran a reemplazar a Iván Duque son Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Luis Pérez y Enrique Gómez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?