Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

“Egan Bernal está en un buen lugar mentalmente”

Rod Ellingworth, director del equipo inglés, ve la recuperación del colombiano por buen camino tras regresar a los entrenamientos en Europa.

Actualizado a
Rod Ellingworth y Egan Bernal en el Giro de Italia.

La recuperación de Egan Bernal tras el accidente que sufrió el pasado mes de enero en Colombia no solo se percibe entre sus videos en redes sociales y su regreso a la bicicleta, también sus compañeros del Team Ineos dan fe de ello. El colombiano regresó a Europa para entrenar junto al equipo ingles y uno de los más asombrados de su fortaleza, tanto física y mental, es su director Rod Ellingworth.

En entrevista con VeloNews, el británico dio sus impresiones tras verlo de vuelta en la bicicleta y manifestó que el colombiano está deseoso de volver a la competencia y que está en un “gran maldito lugar mentalmente” mientras continúa con su rehabilitación. “Está muy bien, Está mejor de lo esperado y feliz de estar en Europa”.

Todavía no hay fecha de regreso

Desde el Giro de Italia, Ellingworth dio un avance sobre su recuperación pero todavía no se anticipa a una fecha de regreso a la competencia profesional. “Todavía no hay fecha pactada. Nuestra última conversación fue sobre llevarlo día a día. Entrena con los ciclistas en ciertos días y puede ir a montar con ellos pero sigue en recuperación y no hay fecha”.

El Ineos no es ajeno a la recuperación de ciclistas tras serios accidentes como los que sufrieron el inglés Chris Froome y Luke Rowe cuando estaban con el equipo, y el director cree que, como tales ciclistas, el colombiano volverá más fuerte que nunca. “Cuando ves a estos chicos sufrir un gran accidente pone un poco de perspectiva en sus vidas. No he hablado con él sobre el incidente, pero cuando hablé con Froome y Rowe después del accidente, puso una nueva perspectiva en sus vidas y miran las cosas de manera diferente. En una manera, los hace un poco más fuertes.

Para Ellingworth, quien también fue ciclista y vigila la preparación de sus ciclistas en los entrenamientos que se llevan a cabo en la ciudad de Niza, en Francia, ve en Bernal la misma fortaleza mientras pasan los días: “Egan es uno de esos personajes que no se queda esperando a que las cosas sucedan. Está trabajando duro y mi respeto hacia él”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?