Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Fiscalía pide cerrar investigación de muerte de Freddy Rincón

Han pasado tres meses desde que falleció el exjugador de Selección Colombia. La entidad considera que no hay más motivos para seguir investigando el caso.

Actualizado a
Freddy RINCON (19) and Luis Fernando HERRERA (4) of Colombia during the FIFA World Cup match between Yugoslavia and Colombia, at Stadio Renato Dall'Ara, Bologna, Italia on 14th June 1990 ( Photo by Serge Philippot / Onze / Icon Sport )
Serge PhilippotIcon Sport via Getty Images

El pasado 14 de abril la clínica Imbanaco de Cali confirmó que Freddy Eusebio Rincón había fallecido tras el accidente de tránsito que sufrió cuatro días atrás (11) en la misma ciudad. La Fiscalía se encargó de investigar el caso y concluyó que el exjugador era quien iba conduciendo el carro que chocó con el bus del MIO entre las 4:15 a.m. y 4:18 a.m. en la calle 5 con 34 cerca al Pascual Guerrero. El ente acusador solicitó una audiencia de preclusión para pedir el cierre de la investigación ya que considera que los hechos fueron aclarados.

Según informó El Tiempo, la Fiscalía cotejó testimonios, videos y el dictamen de los peritos, quienes ratificaron la hipótesis de que Freddy iba conduciendo el automóvil y por eso consideran que no hay motivos para continuar con la investigación ya que no hay más por conocer respecto al accidente. Esto será parte de lo que exponga la entidad para argumentar la solicitud de preclusión.

¿Qué ocurriría en la audiencia de preclusión?

La Fiscalía espera la fecha para la audiencia en la que también podrán intervenir la familia de Rincón, quienes en su momento aseguraron que él no iba conduciendo, la Procuraduría y luego de eso el juez encargado del caso tomará una decisión para conocer finalmente si se cierra la investigación o hay motivos para continuarla.

El 22 de abril la vicefiscal, Martha Mancera, entregó más detalles de la investigación que se realizaba y en la que determinaron que el ex Real Madrid era quien iba al volante. “Tenemos imágenes cuando él se baja del vehículo, ingresan al sitio donde consumieron algunos alimentos y de ahí, precisamente alrededor de las 4:15 quedó la evidencia demostrativa donde se sube el señor Freddy Rincón en la parte del conductor”.

Además, Jorge Paredes, médico forense que tuvo el cuerpo del exjugador, reiteró en ese entonces que según las lesiones era el conductor. “Si él hubiese sido el copiloto, con su contextura, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. En la historia clínica ni en el examen de necropsia se documentan este tipo de lesiones. Nunca fue enyesado o manejado por ortopedia, por el contrario, todos sus órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?