Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Fiscalía entrega detalles de accidente y muerte de Freddy Rincón

La vicefiscal Martha Mancera contó más sobre la investigación que está en curso. Un forense dijo que el exjugador sufrió un “hematoma subdural en su cerebro”.

Actualizado a

Tras las declaraciones del pasado miércoles del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, en las que confirmó que Freddy Rincón era quien manejaba la camioneta en el momento del accidente en Cali, ahora la Fiscalía entregó más detalles de su investigación. La vicefiscal general Martha Yaneth Mancera y el forense del Instituto de Medina Legal Jorge Paredes dieron una conferencia de prensa para hablar de lo sucedido en la madrugada del 11 de abril.

Mancera reiteró que Rincón era el conductor en ese momento y señaló que la persona que estaba de copiloto era una mujer llamada María Manuela Patiño. “Tenemos evidencia que saliendo de la discoteca venía otra persona conduciendo. Tenemos imágenes cuando él se baja del vehículo, ingresan al sitio donde consumieron algunos alimentos y de ahí, precisamente alrededor de las 4:15 quedó la evidencia demostrativa donde se sube el señor Freddy Rincón en la parte del conductor”. El accidente con el bus del MIO ocurrió entre las 4:15 a.m. y 4:18 a.m. según la investigación.

Las personas que iban atrás con Freddy Rincón

La vicefiscal general narró cómo fueron los momentos previos y quiénes eran las otras personas que iban en la camioneta. Confirmó que una de ellas abandonó la escena en un taxi para dirigirse a un centro médico de la ciudad.

“Freddy al volante, Manuela de copiloto. En la parte de atrás, donde es la posición del piloto, va el señor José Luis, en el medio Diana y detrás del copiloto va Nubia. Sobre 4:18 a 4:20 a.m. comienzan a descender las personas del vehículo en el que venía Freddy (...) Freddy y Manuela no se bajaron del vehículo. Descienden las personas de atrás y momentos después se observa por una de las cámaras que Nubia parte en un taxi hacia el Hospital Universitario. Quedan en el lugar de los hechos las otras personas”, contó la funcionaria.

Las palabras del médico forense sobre la muerte de Freddy Rincón

Jorge Paredes, del Instituto de Medicina Legal, dio su explicación del porqué se llegó a la conclusión de que Freddy Rincón no era el copiloto del vehículo. ”Si él hubiese sido el copiloto, con su contextura, debió haber tenido un trauma muy severo en el lado derecho del cuerpo. En la historia clínica ni en el examen de necropsia se documentan este tipo de lesiones. Nunca fue enyesado o manejado por ortopedia, por el contrario, todos sus órganos de tórax y abdomen quedaron en buenas condiciones”.

El forense además manifestó que Rincón llevaba mal puesto el cinturón de seguridad y recreó la escena del exjugador sentado en el puesto del conductor. El choque vehicular causó movimientos de aceleración y desaceleración que terminaron con un “hematoma subdural en su cerebro”. Los daños en el cerebro y en el sistema nervioso fueron irreversibles.

Después de casi tres días en la clínica Imbanaco, Freddy murió el miércoles 13 de abril a las 10:00 p.m. A la hora y media de su fallecimiento, el mundo conoció la lamentable noticia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?