Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día sin IVA, 17 de junio: ofertas en Exito, Olimpica, Alkosto, Jumbo, Falabella...

Actualizado a
Día sin IVA hoy, 17 de junio, en vivo: mejores promociones y ofertas en Exito, Olimpica, Alkosto, Jumbo, Falabella...

Resumen del segundo día sin IVA en Colombia

Resumen del segundo día sin IVA

Un buen balance de este segundo día sin IVA en Colombia. Según informó la Cámara de Colombiana de Comercio se superó la cifra de la primera jornada. 

De acuerdo con las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ya superan en un 24,9 % las ventas que se registraron en la anterior jornada del 11 de marzo.

La primera jornada del día sin IVA del 2022 fue el pasado 11 de marzo, la segunda está programada para este 17 de junio y la tercera y última jornada del año será el viernes 2 de diciembre, según el Ministerio de Comercio.

Primeras cifras del segundo día sin IVA

Según informó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se reportó que el total de ventas superó la cifra de $483.000 millones

Así fue el segundo día sin IVA en Santa Marta

En varias ciudades de Colombia, el día sin IVA tuvo una gran participación. Esto ha logrado que la reactivación económica crezca en estas jornadas. 

Segundo día sin IVA: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

DÍA SIN IVA

Segundo día sin IVA: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

Se esperan ventas por comercio electrónico superiores a los 710 mil millones de pesos y un especial protagonismo de la categoría de elementos deportivos relacionado con la celebración del día del padre.

Cámara de Comercio entrega balance

Sigue la rueda de prensa de la Cámara Colombiana de Comercio. Darán un balance de la segunda jornada del Día sin IVA. 

Recomendaciones para los ciudadanos de Ibagué

Los comercios estarán abiertos hasta la 1 de la mañana en el segundo día del IVA. Las autoridades acompañan. 

En Bucaramanga las autoridades también están pendientes

Según informó la Secretaría del Interior de Bucaramanga, varios gestores de convivencia recorren la ciudad tratando de sensibilizar a la ciudadanía en prevención de hurtos. 

Cúcuta aprovecha el segundo Día sin IVA

Se presenta una gran afluencia de ciudadanos en el centro de Cúcuta aprovechando la segunda jornada del día sin IVA. 

La importancia de no realizar compras innecesarias

Estos son algunos tips para tener en cuenta al momento de considerar comprar algunas compras en el segundo día sin IVA.

Segundo día sin IVA: ¿cómo calcular y sacar el IVA a un producto?

DÍA SIN IVA

Segundo día sin IVA: ¿cómo calcular y sacar el IVA a un producto?

El IVA se calcula sobre el precio de venta del bien. Esta es la manera correcta para calcular el IVA de un producto para esta segunda jornada.

MinTIC y las empresas digitales

El Ministerio TIC recomendó sus empresas digitales para busca ropa y accesorios

Así va el se va el segundo Día sin IVA en Pasto

Según informó la Secretaría de Gobierno de Pasto, las autoridades estuvieron revisando que este beneficio se aplicara a los compradores. 

Segundo día sin IVA en Colombia: ¿cuándo es la próxima jornada?

DÍA SIN IVA

Segundo día sin IVA en Colombia: ¿cuándo es la próxima jornada?

La última fecha del día sin IVA, se llevará a cabo muy estratégicamente tanto para compradores y comerciantes, ya que esta está presupuestada para la época de compras con ocasión a las festividades de navidad, así como con el segundo pago de la prima a los empleados.

Así avanza el segundo día sin IVA en Colombia. Los electrodomésticos como televisores y lavadoras son los más comprados en las tiendas y almacenes de cadena. La prendas de vestir también está siendo adquiridas por miles de colombianos en esta jornada.

ProChampions, almace especializado en ropa deportiva, invita a los descuentos, promociones y el no cobro del IVA en este viernes 17 de junio. Compras físicas o por internet.

¿Qué dijo Iván Duque sobre el segundo día sin IVA?

"Esta es una herramienta que nos ayudará a contener el aumento en la inflación en este mes de junio, así que con mucha ilusión estamos viendo este día y yo invito a los colombianos a que salgamos a comprar lo nuestro, a comprar colombiano", señaló el Presidente de Colombia.

Noticias Caracol informa que las transacciones en el segundo día sin IVA en Colombia "ya superan los 295,8 mil millones de pesos". Las compras pueden ser de manera física u online, 

Segundo día sin IVA: preguntas y respuestas sobre la jornada y cuándo acaba

DÍA SIN IVA

Segundo día sin IVA: preguntas y respuestas sobre la jornada y cuándo acaba

Para beneficiarse de los días sin IVA, los consumidores podrán adquirir sus productos, ya sea en la sede de los establecimientos o a través del comercio electrónico. Igualmente para el pago de los bienes adquiridos se puede hacer en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos.

El portal web Dafiti tiene ropa, de todas las marcas nacionales y extranjeras, sin el IVA en esta jornada de viernes. Consulta dafiti.com.co para hacer tus compras online

La Superintendencia de Industria y Comercio visita diferentes almacenes en Colombia para verificar que se esté llevando en orden la segunda jornada sin IVA de este año 2022. Buscan verificar que todo esté en regla con el descuento del 19% y que no haya incremento de precios.

Millonarios, al igual que Santa Fe y América de Cali, también sale con sus productos al dia sin IVA en Colombia. Compras en tiendas físicas y página web. Adidas, su patrocinador, ofrece buenas promociones en esta jornada. 

Segundo día sin IVA: ¿cómo calcular y sacar el IVA a un producto?

DÍA SIN IVA

Segundo día sin IVA: ¿cómo calcular y sacar el IVA a un producto?

Es importante llevar un orden para poder calcular el IVA de un producto correctamente. Primero se recomienda saber cual es el valor de un producto sin IVA. Para esto se debe tomar el precio final del producto (que incluye el IVA) y se debe dividir por 1,19.

Los supermercados Jumbo tienen el día sin IVA en técnología, electrodomésticos, ropa, últiles escolares y mucho más. También puedes comprar online en su página web.

Las tiendas de ropa Naf Naf tienen todos sus producto con hasta el 50% de descuentos. Aplica para tiendas físicas, página web y compras por WhatsApp.

Fútbol sin IVA

Los hinchas de Independiente Santa Fe también tienen la oportunidad de comprar los productos del equipo con el descuento del IVA. Visita casacardenal.com o las tiendas principales del club. 

Samsung Colombia invita a sus descuentos y productos sin el IVA en esta segunda jornada de año. Esta es su página web para adquirir los diferentes electrodométicos, desde celulares hasta lavadoras, hornos y más. 

Segundo día sin IVA: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

DÍA SIN IVA

Segundo día sin IVA: ¿qué productos se pueden comprar a través de Internet?

Este viernes 17 de junio se esperan ventas por comercio electrónico superiores a los 710 mil millones de pesos y un especial protagonismo de la categoría de elementos deportivos relacionado con la celebración del día del padre.

Alkomprar, uno de los almacenes con gran variedad de productos en este día sin IVA, explica todo sobre esta jornada. Hay atención física y online para adquirir electrodomésticos sin el 19%.

Grandes filas desde las 6 de la mañana en los almacenes Éxito de todo el país. En menos de tres horas, se vendieron más de 70 televisores en una de las sedes ubicada al sur de Bogotá. Se recomienda el uso del tapabocas en estos espacios cerrados. 

La Cámara Colombiana de Consumidores de Medellín hace presencia en diferentes supermercados y almacenes de cadena para verificar los precios de los diferentes productos que están exentos del impuesto del IVA.

En medio de esta jornada sin IVA en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social aseñala que las personas mayores de 12 años tendrán disponible la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Movistar tiene gran parte de sus dispositivos sin el IVA y financiado a varios meses. Conoce los teléfonos que puedes adquirir sin el 19% en este viernes 17 de junio.

Qué es el impuesto al valor agregado y para qué sirve

IMPUESTOS

Qué es el impuesto al valor agregado y para qué sirve

El IVA es recaudado por la DIAN. Una vez esto sucede, el dinero entra a los ingresos corrientes del Estado, quien invierte gran parte de la suma para cubrir las necesidades primarias de la población como lo son la vivienda, alimentación, salud y educación. Por esta razón es importante que los ciudadanos contribuyan adecuadamente con el pago del IVA.

Los productos sin el IVA este 17 de junio

Vestuario y complementos de vestuario: que incluye prendas de vestir, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Los colombianos podrán acceder al descuento del IVA por compras hasta de $760.080 pesos.

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Televisores, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, entre otros. Aplica a compras hasta $ 3.040.320 pesos.

Útiles escolares: como cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Aplica a compras  hasta de $190.020 pesos.

Elementos deportivos: como pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas,  zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, guantes de béisbol, softbol y boxeo. El beneficio aplica por compras  hasta de: $ 3.040.320 pesos.

Juguetes y juegos: Muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas. El descuento del IVA aplicará por compras  hasta de $380.040 pesos.

Bienes e insumos para el sector agropecuario: Semillas y frutos para la siembra, abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos; insecticidas, raticidas y demás antirroedores; fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas; sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego; guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar; concentrados y/o medicamentos para animales. El descuento aplica en compras hasta de: $ 3.040.320 pesos.

10:05 a.m.

Tres unidades del mismo producto

Según el Ministerio de Comercio, el consumidor puede adquirir hasta 3 unidades del mismo bien o producto, si este tope se supera, se perderá el beneficio de exención del IVA. Cuando se trate de productos que vienen en pares se entenderá que este corresponde a una unidad.

10:00 a.m.

Buenos días a todos los lectores de AS.com. Hoy traemos un directo con el minuto a minuto de la segunda jornada sin IVA en Colombia. Este viernes 17 de junio de 2022 a muchos productos no se les adicionará el impuesto del valor agregado del 19%

Noticias, información, descuentos y más sobre el día sin IVA en el país. Recuerda que se incluyen las compras online en los diferentes portales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?