Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Así fue la reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe: de qué hablaron, imágenes y noticias

El presidente electo, como parte de su agenda antes de la posesión, tuvo un encuentro histórico con el líder del Centro Democrático.

Actualizado a
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, reunion del presidente electo
gustavo Petro

El encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe ha sido catalogado como histórico. Este miércoles 29 de junio, el Presidente electo, que asumirá su cargo el próximo 7 de agosto, se reunió con el expresidente y líder del Centro Democrático como parte de su agenda antes de su posesión. El representante del Pacto Histórico ha venido realizando una serie de reuniones entre las que destacan Iván Duque, actual mandatario, y Rodolfo Hernández, su contrincante en la segunda vuelta.

La reunión entre ambos políticos representa el inicio del dialogo entre el nuevo gobierno y la oposición. Dentro del encuentro, que tuvo una duración aproximada de media hora, se hablaron diferentes temas de la actualidad nacional, así como del plan de gobierno que tendrá el futuro mandatario. Petro y Uribe se comprometieron a mantener un canal de comunicación permanente.

“Ojalá el país pueda ver el escenario del dialogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un dialogo gobierno - oposición”, publicó Gustavo Petro en sus redes sociales, minutos después de postear la imagen de la reunión junto a Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe: “Lo escuchamos y nos escuchó”

Una vez finalizó la reunión con Gustavo Petro, Álvaro Uribe realizó una rueda de prensa en la que comentó detalles de la conversación con el presidente electo. El líder del Centro Democrático admitió que aunque el partido perdió fuerza en el Congreso de la República oficiarán como oposición del nuevo gobierno. El expresidente afirmó que la charla con el representante del Pacto Histórico fue provechosa y destaco varios puntos positivos.

Quiero expresar públicamente nuestro agradecimiento al señor presidente Gustavo Petro por la invitación en la reunión que acabamos de tener. Le dije a él que además tengo un motivo personal de agradecimiento, mi situación es difícil y nuestro partido que tanto queremos pasó de ser el primero en el Senado a ser el cuarto. Esto hay que reconocerlo en realidad, sin embargo, tenemos una visión de patria intacta y un amor a Colombia que se expresa en los momentos en que más hay que pensar sobre la patria”, manifestó.

“Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero eso no puede ser a costo de marchitar el sector privado porque esa política seria insostenible y nos llevaría a más pobreza En ese dialogo franco y respetuoso en el que escuchamos al señor presidente y el nos escuchó, tuvimos la oportunidad decirle que es tan grave para este país no acelerar la superación de la pobreza como afectar el sector privado, que es la fuente de recursos. Nos llevó el tema de la tributación, que tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto y sin medios”, complementó.

Dentro de la reunión se tocaron temas como la reforma pensional, modelos económicos, temas tributarios y el Ejercito Nacional. Se espera que con el nuevo canal de comunicación entre ambos se den algunas reuniones más entre Álvaro Uribe y los congresistas del Centro Democrático con el nuevo gobierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?