Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Familias en acción 2022: cuándo será y qué novedades habrá con la presidencia de Petro

Esto es lo que ha dicho el Presidente electo sobre el subsidio que beneficia a las familias en condiciones desfavorables económicamente en todo el país.

Familias en acción 2022: cuándo será y qué novedades habrá con la presidencia de Petro
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Ingreso Solidario mayo: cómo saber cuándo cobraré el giro 14 en Daviplata, Movii, Nequi...
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Familias en Acción es un programa a cargo de Prosperidad Social que les ofrece la posibilidad a las familias con niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza y pobreza extrema, recibir un incentivo económico condicionado a la asistencia escolar y a atenciones de salud de los niños, niñas y adolescentes. Familias en Acción otorga dos tipos de incentivos a las familias participantes: el incentivo de salud y el incentivo de educación. En el año 2022 Movii y SuperGiros estarán a cargo de la entrega de los incentivos de Familias en Acción.

La cobertura del programa incluye a todos los departamentos, municipios, distritos y corregimientos departamentales del país. Para la población indígena, el programa cubre a los resguardos y cabildos indígenas del país, reconocidos por el Ministerio del Interior, previo proceso de concertación, entre las autoridades tradicionales indígenas reconocidas, las respectivas alcaldías o gobernaciones y Prosperidad Social.

Novedades que habrá con la presidencia de Petro

Una de las promesas de campaña del líder del Pacto Histórico se refiere al subsidio del programa Familias en Acción. Antes de ser electo, Petro propuso un subsidio para las madres cabeza de hogar que equivale a 500.000 pesos: “Hay que ubicar cuál es el grupo de población beneficiario de ese tipo de transferencia. En Familias en Acción, y en general en toda la sociedad, [daría] 500.000 pesos a madres cabeza de familia y a la otra parte de la sociedad”, señaló en ese entonces.

Se haría entonces un reacomodo de los beneficiarios de Familias en Acción para segmentar a las madres cabeza de hogar con el fin de que puedan recibir esta nueva bonificación. El próximo presidente mismo fue enfático durante el período electoral sobre la idea que tiene para este subsidio: “Lo que hemos dicho es que vamos a subirlo al salario mínimo” dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?