Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Davinson va por el registro de Asprilla y Amaranto

Este jueves (2:05 p.m.) el defensa colombiano disputa con el Ajax el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League contra el Lyon.

BogotáActualizado a
Davinson va por el registro de Asprilla y Amaranto

Jugar una final internacional no tiene precio. Jugar dos de manera consecutiva, es grandioso. Pero jugarlas con dos clubes distintos y en dos continentes diferentes y de manera consecutiva, es casi una epopeya. Ya lo hicieron Faustino Asprilla (1999 en la UEFA con Parma y en 2000 en la Libertadores) y Amaranto Perea (con Boca en 2004 y con el Atlético en 2010).

El Tino jugó los últimos cinco minutos en la goleada 3-0 al Marsella que le dio el título y un año después enfrentó a Boca Juniors ante Palmeiras. En ese partido erró una pena máxima en la definición. Por su parte, Perea estuvo en la final de Libertadores que ganó Once Caldas y seis años más tarde con el conjunto español en la UEFA de la que fue campeón.

Davinson Sánchez, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, tiene altas posibilidades de disputar la final de la Liga de Europa con el Ajax, que este jueves (2:05 pm, de Bogotá) visita al Lyon en el partido de vuelta de la semifinal que va ganando 4-1.

Si el equipo holandés se confirma como vencedor de la serie y llegar al duelo decisivo del miércoles 24 de mayo en Estocolmo, se convertirá en el tercer futbolista colombiano en disputar final de Copa Libertadores y Europa League

LOS NÚMEROS DE DAVINSON EN LA EUROPA LEAGUE

Sánchez, que el fin de semana fue elegido como el mejor jugador del Ajax en la presente temporada, ha disputado 10 partidos en la UEL 2016-2017, todos como titular y completos para 930 minutos (se incluyen los 30 del alargue en la serie de cuartos frente al Schalke). Le han mostrado cuatro tarjetas amarillas y todavía no ha marcado su primer gol.

En esa decena de encuentros a su equipo le han hecho 12 tantos, para un promedio de gol en contra por juego de 0,8. Con Davinson en la defensa, el Ajax ha terminado con el arco en cero en cinco compromisos: 1-0 a Standard, 0-0 vs Legia, 1-0 a Legia, 2-0 a Copenhague y 2-0 a Schalke.

En esos 10 partidos, el equipo de Amsterdam sumó siete victorias, consiguió dos empates y encajó una sola derrota.

Mateo Casierra, el otro colombiano del Ajax, no fue convocado por el técnico Peter Bosz para el juego de este jueves en Francia contra Lyon.