Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dávinson cerca de dos títulos y premio al mejor en el Ajax

El defensa vive un gran momento, pues recibió el premio al Mejor Jugador de la temporada en el Ajax y está cerca de dos títulos, de Liga y Europa League.

Actualizado a
Dávinson recibe premio al lado de Dolberg.
Oficial Ajax

Dávinson Sánchez vale lo que pesa. Es un defensa completo, su presencia en cancha no pasa desapercibida, es fuerte en el juego aéreo y saliendo con la pelota es hábil. Sus capacidades fueron bien vistas por el Ajax de Holanda, una de las mejores canteras del mundo, que no dudo en ficharlo pagando 5.5 millones de euros a Atlético Nacional, donde el zaguero de Caloto salió campeón de la Copa Libertadores.

Tras este título, el defensa colombiano, cercano al proceso de la Selección Colombia de José Pékerman, partió a Europa, done vive unos meses de ensueño en un momento donde el Ajax está encaminado a volver a sus épocas de gloria.

Y va por buen camino, pues lucha para ser finalista de la Europa League y en la Liga, tras una semana donde se veía un poco lejos la opción de ser campeón, su victoria y la derrota del líder este fin de semana, lo vuelven a poner en el radar.

Dávinson Sánchez, además de su papel en defensa, ha mostrado sus dotes como goleador, pues lleva cinco tantos esta temporada en la Liga Eredivisie. Tiene seis en su trayectoria hasta el momento agregando el que marcó con Atlético Nacional en Copa Libertadores ante Sporting Cristal.

Premio al mejor jugador de la temporada

Ante esto y con apenas 20 años, Dávinson Sánchez fue premiado como el mejor jugador de la temporada en el Ajax. Recibió el galardón antes del partido de la fecha 34 y se destaca ya que el defensa comparte con compañeros contemporáneos a él y que también son determinantes, como Dolberg, Traoré, Younes o el portero Onana.

Sánchez se ganó este premio tras tener 2.674 minutos jugados, 31 de 34 en Liga como titular y anotar cinco goles durante la temporada. Una regularidad que vale la pena destacar.

Va por el doblete en Europa 

Después de Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sáncchez es el jugador más destacado en Europa si en títulos se refiere. El volante antioqueño va por Champions, Serie A y Copa Italia con Juventus, mientras que el defensa caucano solo va por Liga Eredivisie y Europa League.

En el torneo internacional las cosas le sonríen al Ajax, pues en el partido de ida de semifinales, el club holandés derrotó al 4-1 al Lyon de Francia en el Ámsterdam Arena y mantiene una ventaja considerable para la vuelta. Se aproxima a una nueva final internacional tras 21 años de ausencia, seguramente ante el Manchester United. Para Dávinson, la segunda en su historia, luego del título de Copa Libertadores.

Y en la Liga las cosas retomaron el rumbo y se volvió a prender la llama de la esperanza ya que todo se dio como se esperaba. Antes de la fecha 33 (la penúltima), Ajax era segundo con 75 puntos, y a falta de dos fechas, la diferencia era de cuatro puntos ante el líder Feyenoord, con 79.

Jugada la penúltima jornada, Ajax celebra su triunfo 4-0 al Go Ahead Eagles para llegar a 78 unidades, y la derrota del Feyenoord a manos del Excelsior por 3-0, para quedar a solo un punto de diferencia en la tabla.

Quedando solo una fecha para culminar la Liga, Ajax necesita ganar y que su rival de Rotterdam no gane. De esta manera, Dávinson Sánchez llegaría a su primer título en Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario