Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajax - Lyon

Ajax 4-1 Lyon: Goles, resumen y resultado: Semifinales - Europa League

Gran partido en el Ámsterdam Arena pese a la gran diferencia del Ajax, que gana en la ida de semifinales de Europa League con goles de Traoré (2), Younes y Dolberg
Chelsea - Tottenham en vivo online

Actualizado a
Dávinson juega con el Ajax las semifinales de Europa League.
EMMANUEL DUNANDAFP

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la transmisión en vivo online y minuto a minuto del partido Ajax vs. Lyon, duelo de ida de las semifinales de la Europa League que se disputó en Ámsterdam y que dejó vencedor al club holandés en un gran partido. Los esperamos en nuestras próximas emisiones.

Resumen: Ajax 4-1 Lyon

Gran partido en Holanda entre ambos equipos. El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Lyon, pese a algunas fallas defensivas, dio lucha y nunca bajó los brazos ante un Ajax contundente y que aprovechó al máximo su condición de local. Buen juego de Dávinson Sánchez.

Segundo tiempo: Ajax 4-1 Lyon

Minuto 90: Finaliza el partido en Holanda. Buen juego entre ambos, pero al final fue el Ajax el vencedor y por cuatro goles. Partidazo. 

Minuto 89: Tras un mal arranque, el partido cogió forma y terminó siendo un partidazo. Lyon nunca se dio por vencido ante la efectividad del Ajax.

Minuto 88: Lopes se roba el show al final. El portero del Lyon sacó dos balones claros de gol tras remate de Ziyech y De Light.

Minuto 85: Los franceses también generan peligro cuando atacan. El portero Onana atajó varias claras de gol. La defensa, su defecto.

Minuto 80: Lyon se defiende mal y retrocede desordenado, lo que los jugadores del Ajax aprovechan y salen tocando el balón y a velocidad, pero erran en la definición.

Minuto 78: Ajax presiona. Lyon recupera e intenta salir en velocidad, pero la defensa local ha estado bien. Los holandeses tienen volantes de buen pie.

Minuto 74: ¡Se salva Ajax! Tras la jugada del local, el visitante sale a velocidad para que el portero Onana se luciera en dos remates claros.

Minuto 73: Pese a la ventaja, es un partidazo. Es un duelo de ida y vuelta. A pura velocidad. Ziyech tuvo el quinto, saca al arquero, pero erra en el remate final. 

Minuto 70: ¡Goooooooool del Ajax! Traoré se va de doblete, Ziyech manda un buen centro para que el delantero anote venciendo con contundencia al arquero. 

Minuto 68: ¡Se salva Ajax! Felkir encuentra un balón solo en el área, remata pero el arquero Onana salva como puede. Partido de ida y vuelta.

Minuto 67: Ajax jugaba bien y estaba cerca del cuarto, pero Lyon volvió a atacar, puso a prueba la defensa local, que se equivoca en el rechazo.

Minuto 65: ¡Goooooooool del Lyon! Valbuena descuenta. La defensa del Ajax erra, rechaza mal en dos ocasiones, rebote para el francés, que define muy bien.

Minuto 62: Ajax juega bien, es un equipo sólido, que con poco brillo domina el partido. Lyon muy apagado, pierde en mitad de cancha y cede a la presión. 

Minuto 57: Younes y Dolberg son claros en el Ajax, que ahora maneja la pelota ante una defensa francesa muy nerviosa.

Minuto 55: Ajax controla el partido en todas las líneas. Defiende bien e intenta ser rápido en el ataque. Lyon es lento en defensa.

Minuto 51: Salva Onana para el Ajax, remate de Valbuena bien interceptado. Tiro de esquina y rechaza la defensa.

Minuto 48: ¡Goooooooool del Ajax! Younes anota el tercero. El delantero recibe el balón con mucho espacio, maniobra hacia adentro y definición, para concretar la ventaja. 

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo en Holanda. Ajax a defender la victoria ante un aguerrido Lyon.

Resumen del primer tiempo

Con goles de Traoré y Dolberg, Ajax vence al Lyon en el Ámsterdam Arena, en partido de ida de las semifinales de la Europa League. Dávinson Sánchez juega bien, rechazando balones, sin complicarse y sin dejarse anticipar de los delanteros rivales. El local en dos opciones claras, se fue adelante en el marcador, el holandés tuvo el tercero finalizando el primer tiempo pero Younes desperdició.

Primer tiempo: Ajax 2-0 Lyon

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en Holanda. Ajax, con goles de Traoré y Dolberg, vence al Lyon francés. 

Minuto 43: ¡Se salvó Lyon! Younes quedó solo mano a mano con el arquero del Lyon, quien salvó a su equipo del tercero. 

Minuto 39: Lyon domina el balón pero no es claro ni seguro atacando, sin profundidad. Ajax se defiende bien e intenta ser letal en contragolpe.

Minuto 34: ¡Goooooooool del Ajax! Dolberg anota el segundo tras un error del Lyon saliendo, pierde el balón y el volante marca luego de una gran definición a tres dedos.

Minuto 32: Lyon sigue creando juego colectivo pero tras el gol, Ajax se defiende mejor y no da espacios. Buen juego de Dávinson Sánchez.

Minuto 26: En la primera llegada del Ajax, el holandés marca y se va adelante en el marcador. Cuando mejor jugaba Lyon, llega el tanto del local.

Minuto 24: ¡Goooooooool del Ajax! Traoré marca el primero del partido tras un cobro de tiro libre desde el costado derecho, Dolberg ejecuta y cabezazo del delantero.

Minuto 20: Valbuena es hasta ahora el más incisivo en el partido, el que más inquieta y busca el gol. Lyon es más claro que Ajax. 

Minuto 15: Ajax no es claro en el juego y poco tiene la pelota. Lyon intenta hacer daño pero el local se defiende bien ante el juego colectivo del visitante. 

Minuto 9: ¡Se salvó el Ajax! Gran atajada del portero Onana al remate de Cornet, quien receptó un gran pase desde el costado derecho.  

Minuto 5: Ningún equipo hace daño. Un partido bastante táctico. Ambos prefieren esperar y ser precavidos en el ataque. 

Minuto 1: Comienza el partido en Ámsterdam. Ajax va por la victoria en su estadio ante un aguerrido Lyon de Francia.

Comienza el partido: Ajax vs. Lyon

11:43 a.m. | Varias leyendas del Ajax, como Van Gaal o Van der Sar, acompañan al equipo en el palco. 

11:40 a.m. | Los equipos vuelven de nuevo a la cancha. Suenan himnos protocolarios. 

11:38 a.m. | Ajax y Lyon ingresan nuevamente a los camerinos a ultimar detalles del partido.

11:35 a.m. | Las tribunas no paran de alentar al Ajax, que harán de local. Miles de fanáticos en el Ámsterdam Arena, que está a reventar.  

11:25 a.m. | Los jugadores de ambos equipos hacen reconocimiento de campo en Ámsterdam Arena.

10:30 a.m. | Ajax y Lyon confirmaron nóminas titulares para el partido de ida de las semifinales de Europa League. Dávinson Sánchez va de titular.

Bienvenidos a la retransmisión del partido de ida por la semifinal de la Europa League 2016/17 entre Ajax y Lyon en vivo, que se disputará en el estadio Amsterdam Arena, a partir de las 11:45 horas (Colombia). Desde este momento estaremos informando todo lo relacionado a este juego.

Alineaciones: Ajax vs. Lyon

Ajax

Onana; Tete, Sánchez, De Light, Riedewald; Klaassen, Schöne, Ziyech; Traoré, Dolberg, Younes.

DT: Peter Bosz

Lyon

Lopes; Jallet, Nkoulou, Diakhaby, Morel; Tousart, Gonalons; Cornet, Tolisso, Valbuena; Fekir.

DT: Bruno Génésio

Previa: Ajax vs. Lyon

Ajax

El equipo holandés llega a la semifinal de la UEFA Europa League tras superar 4-3 en el marcador global a Schalke 04 en una serie de cuartos de final que se definió en la prórroga en Gelsenkirchen. Ajax arriba con el colombiano Dávinson Sánchez como titular a lo largo de la temporada,

Viene de caer en su más reciente juego ante PSV por la liga holandesa, en la que ocupa la segunda casilla con 75 puntos, 4 menos que Feyenoord.

Ajax, único campeón del certamen que se mantiene en competencia, tiene antecedentes favorables ante Lyon con dos victorias y dos igualdades sin goles.

Lyon

El equipo francés llega a esta instancia del torneo luego de superar 6-7 en penales a Besiktas de Turquía, en una serie que quedó igualada a 3 goles en el marcador global. Lyon, que viene de vencer 1-2 al Angers por la Ligue 1 de Francia, espera cortar la racha de 12 partidos sin derrotas del Ajax en condición de local por competiciones europeas.

El balance del equipo dirigido por Bruno Génésio como visitante en esta Europa League es de dos victorias, un empate y tres derrotas. En cinco de esos seis compromisos ha anotado por lo menos un gol, lo que espera repetir ante los holandeses.

Narración en vivo: Ajax vs Lyon

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario