Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los jugadores de Selección que cambiarían de equipo en junio

Los próximos dos meses son claves para definir el futuro de James, Muriel, Ospina, Murillo y otros futbolistas colombianos por el mundo.

BogotáActualizado a
Los jugadores de Selección que cambiarían de equipo en junio
JAIME SALDARRIAGAREUTERS

Las ligas europeas entran en su etapa final y la agenda informativa de los medios no solo la ocupan las definiciones de los distintos campeonatos, sino los posibles movimientos para el mercado de fichajes de verano. Los futbolistas colombianos, en particular los referentes de la Selección Nacional, no son ajenos a esos rumores. 

DAVID OSPINA

Llegó al Arsenal en julio de 2014 y firmó por cuatro temporadas. El primer año tuvo continuidad: jugó 23 partidos en Premier, copas y Champions. Pero todo cambió con la llegada de Petr Čech, en junio 2015, porque perdió el puesto. En Premier solo ataja cuando el checo está sancionado o lesionado, como sucede actualmente. Todo eso ha generado rumores sobre su partida: el diario Mirror mencionó la semana pasada que el portero quiere cambiar de club y el Express acaba de informar que el Fenerbahce turco tiene todo listo para llevárselo por seis millones de euros.      

JEISON MURILLO

El defensa caleño, que juega en el Inter desde agosto de 2015, no tiene definida su continuidad en el Inter de Milán. La inestabilidad en la formación titular y el interés de otros equipos europeos, provocarían el rompimiento del vínculo laboral de cinco años. Manchester City, Chelsea y Roma son los clubes que la prensa ha manejado como posibles destinos. "No sé nada de mi renovación", dijo el jugador hace poco.

JAMES RODRÍGUEZ

De acuerdo a la información publicada la semana por el programa El Chiringuito, sus días están contados en el Real Madrid, con el que firmó contrato en julio de 2014 por seis temporadas. El volante, que según el medio español permanecerá en el club blanco hasta el próximo 30 de junio, tiene siete pretendientes a la vista: el Inter y la Juve, en Italia; el United, el Chelsea y el Liverpool, en Inglaterra; el PSG, en Francia, y el Bayern Múnich en Alemania. 

LUIS FERNANDO MURIEL

Juega su tercera temporada en la Sampdoria y todo indica que será la última. Los medios italianos anuncian que, gracias a sus goles y rendimiento, es muy difícil que el conjunto genovés pueda mantenerlo en la plantilla y rechazar las ofertas que han llegado. "En junio vamos a definir su futuro", manifestó en febrero de este año Carlos Osti, director deportivo de la 'Samp'. Según el portal Tuttomercato, el Liverpool entró en la pelea con el Atlético Madrid, el Sevilla y el Chelsea por ficharlo.

CARLOS BACCA

Cada vez que se aproxima una ventana de transferencias, su nombre aparece en la lista de transferibles del Milan, con el que completará en mayo su segundo año. "En China ganaría mucho dinero pero no sería feliz y yo estoy muy feliz aquí", comentó el goleador en febrero. Sin embargo, su producción en esta temporada (13 goles en 27 partidos), las constantes críticas de la prensa y la inestable relación con el técnico Vincenzo Montella lo harían cambiar de opinión.    

OTROS JUGADORES DE SELECCIÓN QUE CAMBIARÍAN DE EQUIPO

Cristian Zapata: En junio de 2016 renovó contrato con el Milan hasta 2019, pero no descarta cambiar de club para la próxima temporada.

Duván Zapata: Termina préstamo con Udinese en mayo y debe regresar al Napoli, club dueño de sus derechos. Sin embargo, sus agentes quieren ubicarlo en otro club italiano o europeo.

Adrián Ramos: El 30 de junio finaliza el préstamo con el Granada y viajará a China para vincularse al Chongqing Lifan.

Teófilo Gutiérrez: "Tengo que disfrutar este momento porque en mayo me voy de Rosario Central", confirmó recientemente. Debe regresar a Sporting de Portugal.