Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

David Ospina sigue invicto ante los 4 poderosos de Inglaterra

El colombiano, que solo acumula tres derrotas en el arco del Arsenal en Premier, continúa sumando puntos contra el United, City, Liverpool y Chelsea.

LondresActualizado a
David Ospina sigue invicto ante los 4 poderosos de Inglaterra
Mike HewittGetty Images

David Ospina atajó este domingo su partido número 24 en Premier League. Lo hizo en el empate 2-2 del Arsenal contra el Manchester City, por la jornada 30 de la temporada 2016-2017.

Fue el mejor jugador de su equipo y una de las figuras del encuentro que se disputó en el Emirates Stadium. Le marcaron dos tantos pero evitó la caída de su valla en cuatro oportunidades, dos de ellas con brillantes atajadas (una en cada tiempo).

Esta fue la sexta igualdad que sumó el equipo de Wenger con el colombiano en el arco. Las cinco anteriores fueron contra el West Ham y Tottenham, en la temporada anterior, y frente al Sunderland, Chelsea y Manchester United, en el torneo 2014-2015.

Los otros 18 partidos terminaron con 15 victorias y tres derrotas: 3-1 contra el West Brom en la jornada anterior, 0-1 ante el Swansea (2015-2016) y 2-1 frente al Tottenham (2015-2016).

Quiere decir que de los 72 puntos que los Gunners han disputado en Premier con Ospina, han ganado 48, para un producción del 66 por ciento.

OSPINA NO PIERDE CONTRA LOS PODEROSOS DE LA PREMIER

Esta fue la segunda vez que el antioqueño enfrentó al Manchester City. La primera había sido el 18 de enero de 2015, con victoria 0-2 en condición de visitante.

Contra el United atajó el 17 de mayo de 2015 y se llevó un empate 1-1 de Old Trafford. Frente al Liverpool estuvo en cancha en la goleada a favor en Londres 4-1, el 4 de abril de ese mismo año. Y ante el Chelsea participó en el empate 0-0 del 26 de abril, también de 2015.

En conclusión, David Ospina está invicto contra los cuatro poderosos de Inglaterra, con dos victorias y tres empates.