Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila

¿Tolima campeón? Cuatro coincidencias para ilusionarse

El equipo de Ibagué llega a su cuarta final en torneos cortos y busca, 13 años después frente a Santa Fe, la segunda estrella de su historia. Bolívar-Tolima en vivo

BogotáActualizado a
¿Tolima campeón? Cuatro coincidencias para ilusionarse
Mauricio AlvaradoColprensa

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

Deportes Tolima disputa frente a Santa Fe la cuarta final liguera de su historia. De las tres anteriores ganó una (a Cali) y perdió dos (frente a Cúcuta y Once Caldas). Sus hinchas se ilusionan con el segundo título gracias al buen equipo que tiene Alberto Gamero y a estas cuatro coincidencias:

1. GAMERO, OCHO AÑOS DESPUÉS

El último equipo chico que salió campeón de la liga colombiana fue el Boyacá Chicó en el Apertura 2008. Ese equipo lo dirigía Alberto Gamero, que ocho años y medio después regresa a una final del FPC en busca de su segunda estrella como DT, la misma que pretende el Tolima.

2. COMO AQUEL 2014

La única vez que Tolima y Santa Fe disputaron una final de ida y vuelta en Colombia fue la Copa Postobón de 2014. Gamero era el técnico del equipo de Ibagué y Costas era el entrenador del Rojo. Tal cual como pasa hoy. Aquella final comenzó en Ibagué y terminó en Bogotá. Tal cual como pasa ahora.

3. CAMPEÓN DE VISITANTE ANTE UN GRANDE EN DICIEMBRE

La primera y única estrella que ha ganado el Tolima la consiguió en condición de visitante y frente a un club histórico del FPC. Fue en el Clausura 2003, en diciembre, contra el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. La final de la Liga Águila 2016-II también termina en la casa de un grande: el domingo 18 de diciembre en el estadio El Campín.

4. CAMPEÓN CON UN TÉCNICO CON HISTORIA AZUL

El técnico que sacó campeón al Deportes Tolima en 2003 fue Luis Augusto 'El Chiqui' García, un hombre identificado con Millonarios (bicampeón como DT en 1987 y 1988). El Tolima es dirigido actualmente por Alberto Gamero, otro personaje relacionado con el club embajador. De hecho, fue dirigido por 'El Chiqui' en el Millos campeón de 1988.