Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

'Chiqui' García: "nos vamos por conductas oscuras"

As Colombia conoció que el bogotano abandona su cargo como técnico del América. Suenan para reemplazarlo Fernando Velasco y Héctor Estrada.

CaliActualizado a
'Chiqui' García: "nos vamos por conductas oscuras"
Colprensa

En reunión con directivos ‘escarlatas’ y la principal barra de América de Cali, se llegó al acuerdo de la salida de García.

David Anaya, representante y vocero de la barra grande del América, con documentos y argumentos en mano, pidió la salida de todo el cuerpo técnico aceptada por parte de los directivos. Esta La decisión se dio a las dos de la mañana.

Se dice que de los 10 miembros de la Junta Directiva del América renunciaron cinco, incluidos el presidente Oreste Sangiovani. Todo la información está bajo la no oficialización a la opinión pública de la determinación. 

La salida de García del banco técnico no será indeminzada por el América de Cali

La voz de la vicepresidencia

A través de Win Sports Osber Orozco, vicepresidente del club rojo, se refirió al tema y confirmó que la reunión culminó a las 3:15 de la mañana en lo que se tocaron  los siguientes temas: Informe directivo de Luis Augusto García, aprobación de presupuesto (ingreso y egresos) para el funcionamiento del equipo para el 2015 y posibles sedes para que el equipo juegue el Torneo Águila 2015. "Queremos jugar cerca a Cali y nuestra primera opción es Tuluá", declaró Orozco. 

De igual forma, el directivo aceptó que llegaron miembros de diferentes barras del equipo para pedir la salida de todo el cuerpo técnico y ser participes de algunas decisiones. 

Referente a Alexis Viera y sus inconformidades con el club, Osber Orozco desmintió que el arquero estuvo en conversaciones con directivos del América de Cali previo a la gran reunión.

Finalmente, el directivo confirmó que el equipo 'escarlata' está buscando 5 refuerzos para afrontar la temporada 2015 para conseguir por fin el tan anhelado ascenso.  

El Chiqui se pronuncia

Entrega de gestión: “justificamos nuestro trabajo con videos que grabamos durante nuestro trabajo diario. Expresamos días por día nuestra gestión para que los directivos estén pendientes de nuestra labor especialmente en los cuadrangulares.”

Desaciertos: “Fueron por dos detalles. Primero, en la parte final del torneo anterior tomé una nómina difícil que ya venía compitiendo con deficiencias en cuanto a su rendimiento individual y colectivo. Tuvimos dificultades con el aplazamiento de la plaza por varias fechas y el equipo fue cayendo hasta terminar eliminados. Después elaboramos una nómina distinta, nuestro objetivo fue reforzarnos con jugadores de experiencia que al final no se puedo hacer por temas económicos.”

Recomendaciones: “Con la presión que manejan estos jugadores es difícil que alcancen un objetivo diferente al que es seguir en la B. Pienso que es infame lo que le pasa a este grupo humano como son los jugadores del América, el entorno es muy complicado tanto como jugadores para cuerpo técnico por eso decidí dar una paso al costado.”

Problemas internos: “Sin duda el América tiene muchas dificultades económicas, estuve convencido que este iba a ser un reto complicado, no hubo condiciones económicas para contratar jugadores de experiencia, no la tuvimos que jugar con jugadores jóvenes.”

Motivaciones para seguir: “Tenía claro lo que pasaba porque dentro el informe estaba muy claro el trabajo que hicimos durante mi estadía con el equipo.

Alexis Viera: “Desafortunadamente Alexis no tuvo un buen presente, tuvo dos actuaciones con un balance que no llenaron mis expectativas para ser un jugador con tanta experiencia. Había un jugador joven que estaba en mejor momento como lo fue John Meneses, a él le di la confianza y por eso se me fueron encima por creer y respaldar en un talento joven. Viera no me parece referente actual para el equipo tuvo malas actitudes en la concentración en Bogotá, sé que no es una mala persona, es un buen muchacho que tiene derecho a reaccionar que inspire su momento.”

Presión extra: “una motivación para retirarme del América fue la presión. No es justo que nos tilden de delincuentes, señalamientos que tomó mucha ventaja motivada por conductas oscuras.”

Situación contractual: “mi situación económica hace mucho rato está resuelta. Para que yo pudiera actuar en este 2015 lo menos que pueden hacer es inscribir a un técnico por seis meses porque no por partidos no nos pueden contratar. No se debe tener una camisa de fuerza para estar en un lugar.”