Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

A un mes del repechaje: ¿cómo formaría Colombia ante EE.UU?

El 25 de marzo la Sub-23 inicia la serie contra Estados Unidos por un cupo a los Olímpicos. El miércoles empató 1-1 ante Honduras y este sábado repite el duelo. El Piscis ensaya variantes.

BogotáActualizado a
Colombia no asiste al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.
Sebastián LealAS Colombia

Comenzó la operación Río 2016. La Selección Colombia empató 1-1 contra Honduras, en el primero de los dos amistosos programados por ambas selecciones en Fort Lauderdale, y entró en la última etapa de su preparación para el duelo contra Estados Unidos.

Un mes, exactamente, nos separa del duelo de ida del repechaje olímpico que se disputará en el estadio Metropolitano, y hay varias preguntas que inquietan al periodismo y la afición.

Una de ellas tiene que ver con la formación titular que utilizará 'El Piscis' Restrepo en la serie de dos partidos contra los norteamericanos.

En el amistoso ante Honduras formó así: atajó Cristian Bonilla y jugó en defensa con Cristian Arrieta (lateral derecho), Yerri Mina, Andrés Felipe Murillo (autor del gol) y Cristian Borja (lateral izquierdo); en el medio salió con Yony González y Wílmar Barrios en zona de contención y con Juan Pablo Nieto y Juan Fernando Quintero en la de creación. Cristian Dájome y Miguel Borja fueron los atacantes. 

Lo primero que hay que decir es que ese no será el equipo que enfrentará a Estados Unidos. ¿Por qué? Porque no alineó a varios de los habituales titulares, como los laterales Deyvi Balanta (derecha) y Déiver Machado (izquierda). Y porque no pudo convocar a los jugadores de Cali, Santa Fe y Nacional por sus compromisos en la Copa Libertadores y el torneo local.

Está claro que la base de la Sub-23 -o por lo menos la columna vertebral- viene de esos tres equipos: Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Marlos Moreno (Nacional); Juan Sebastián Quintero, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado (Cali); Yerri Mina (Santa Fe).  

¿A LA MAYORES O LA SUB-23?

El segundo interrogante tiene que con ver la decisión que tomarán Pékerman y Restrepo sobre Sebastián Pérez y Yerri Mina, necesarios en ambas selecciones.

El volante de Nacional es el líder de la preolímpica pero la mayores reclama un jugador de su presente y sus condiciones ante la ausencia de Carlos Sánchez y Abel Aguilar.

El central de Santa Fe, al que 'Piscis' apenas comenzó a acercar, debe ser titular fijo en el repechaje pero Pékerman está considerando su presencia en La Paz por la sanción de Cristian Zapata y la falta de zagueros (Balanta lesionado, Franco no juega...).

LA TITULAR

Teniendo en cuenta lo anterior, este es el mejor equipo que puede poner 'El Piscis' frente a Estados Unidos, advirtiendo que el último ensayo antes del repechaje lo tendrá este sábado (8:00 p.m.) ante la Honduras de Jorge Luis Pinto en el mismo escenario en el que empataron 1-1 este miércoles.

                                                              Cristian Bonilla

                        Deybi Balanta     Yerri Mina       Dávinson Sánchez       Déiver Machado

                                                  Sebastián Pérez    Guillermo Celis

                                                   Juan F. Quintero    Jarlan Barrera

                                               Hárold Preciado   Rafael Santos Borré