Balanta sufre lesión muscular y será baja por tres semanas
El defensa colombiano tuvo que ser reemplazado a los 8 minutos de iniciado el partido entre River Plate y Quilmes por la primera fecha del Torneo de Transición argentino.
En la mañana del martes le fueron practicados los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación. Los resultados se darán a conocer mañana, pero desde ya se habla de un desgarro que, de confirmarse, dejaría a Álvarez Balanta fuera de las canchas por lo menos por tres semanas, con lo cual se perdería entre tres y cuatro fechas del campeonato local y el estreno del equipo en la Copa Libertadores ante Trujillanos.
A la salida del centro médico, el zaguero bogotano se refirió a la lesión y lo que viene para él en el equipo:
El momento de la lesión: “Fue cuando estábamos adentro de la cancha, justo antes de arrancar el partido. Me exigí mucho en la elongación y ahí se produjo la lesión. Luego traté de probar si podía aguantar, pero lamentablemente no pude”.
Proceso de recuperación: “Por el momento hay que tener tranquilidad y hacer una buena recuperación. En el club cuento con ayuda profesional, tenemos un psicólogo que está con nosotros todo el tiempo y a Sandra (Rossi) que es la doctora de neurociencias con quien podemos hablar diferentes aspectos”, señaló el
Estado de ánimo: “No estoy triste. Ya he pasado por varias lesiones y eso me ha ayudado a tomarlo de otra manera. Es cuestión de tiempo. Esperemos que la recuperación sea de la mejor manera posible y poder estar en buena forma”
Difícil momento para el zaguero capitalino, que luego de un 2015 irregular ya había recuperado su lugar en la formación titular del cuadro de Núñez y ahora se debe bajar de nuevo. Gallardo siempre lo ha respaldado y esperaba tenerlo a disposición para el arranque de la presente temporada en la disputa del campeonato argentino y la defensa del título de la Copa Libertadores.