Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional 1x1: Marlos deslumbra con talento y gol

El delantero debutó por lo alto en la Copa Libertadores, jugó en el puesto de ‘Mac’ y fue la figura del Verde. También se destacaron Ibarbo e Ibargüen.

Actualizado a
Nacional comenzó con victoria la Libertadores 2016.
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional en el debut en la Copa Libertadores frente a Huracán en Argentina.

Armani: Fue clave en el arranque del partido con sus atajadas. Primero evitó un gol en un tiro libre de Montenegro y le sacó un remate a Miralles. Tardó un poco para salir en una jugada de riesgo. Resolvió bien en los remates que tuvo y pudo corregir un rebote que dio.

Bocanegra: No fue su mejor partido y fue uno de los más desordenados, pero trató de cumplir. No salió tanto como en otros juegos y le permitió a Miralles sacar un disparo con su pasividad.

Sánchez: En algunos pasajes se le vio su juventud, pero cumplió. Se complicó cuando lo apretaron y respaldo en algunas acciones peligrosas a Henríquez. Logró desajustar al delantero en una pifia del capitán, pero amonestado. Jugó al filo del reglamento con Ábila. Al final, tuvo buen calificación y se atemperó.

Henríquez: Su liderazgo y buena salida desde el fondo siempre están presentes, pero tuvo varias imprecisiones. Se le fueron un par de balones por entre las piernas. Tuvo buenos cierres y no sufrió mucho en el fútbol aéreo.

Díaz: No tuvo mucho protagonismo en salida, porque ese rol lo asumió Copete. Trató de darle más respaldo a Henríquez y priorizar la marca. Le costó por momentos controlar a Espinoza, que le ganó en fuerza. Su trabajo fue silencioso y sobrio, pero importante.

Pérez: Le costó en el inicio la marca y convirtió varias faltas. Después empezó a pisar con frecuencia en área y tuvo algunos remates de media distancia. De sus pies nació la jugada del gol de Marlos.

Mejía: Tuvo un duelo constante con Montenegro, que por momentos lo complicó. Falló en algunas oportunidades en la entrega, pero con el paso de los minutos se acomodó mejor, le dio orden al mediocampo y respaldo siempre a la defensa.

Ibargüen: Tuvo un tímido arranque e incluso perdió una clara opción de tras gran pase de Copete. Pero una vez se acomodó fue uno de los más influyentes con su salida por la banda, su desequilibrio y sus centros. Con un pase-gol a Marlos fue determinante. Se apagó en el segundo tiempo por una molestia. Sustituido al minuto 69.

Moreno: No se vio tan cómodo jugando por el centro, pero poco a poco fue apareciendo cuando se juntó con Ibargüen. No pudo cabecear en una buena asistencia de Copete, pero sí definió bien y con potencia ante Díaz. En jugada individual, estrelló en balón en el palo. Se excedió en el transporte y en confianza, lo que lo llevó a perder opciones de gol. Hizo expulsar a Mancinelli.

Copete: Gran despliegue físico. Ayudó en el fútbol aéreo defensivo y ganó varias veces la línea del fondo, para centrarle a Marlos. También apareció con un pase-gol a Ibargüen y le ganó la espalda a los defensas. Sustituido al minuto 84.

Ibarbo: Siempre que tuvo el balón mostró su calidad y experiencia. Cuando encaró se libró fácil de su marcador y generó peligro. Le faltó el gol porque no tuvo muchos chances de patear al arco, pero también ofició como asistidor en algunas acciones con Marlos y Berrío. Sustituido al minuto 90.

Suplentes que ingresaron

Berrío: Ingresó al minuto 69. Su velocidad fue el mejor argumento en transiciones de Nacional en el remate del juego. Diagonal perfecta y buen movimiento para sacarse al portero para conseguir el segundo gol de Nacional.

Arias: Ingresó al minuto 85. Entró a darle equilibrio a Nacional y sostener el resulta.

Ruiz: Ingresó el minuto 90. Fue muy poco el tiempo el tiempo, pero le alcanzó para generar una acción peligrosa.