Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 2

Tatiana Calderón regresa a la FIA Fórmula 2

La piloto colombiana ha alcanzado un acuerdo con el Charouz Racing System y estará en la largada de las últimas cuatro carreras de la temporada.

Actualizado a
La colombiana se convirtió en la primera piloto latinoamericana en conducir un Formula Uno.
Jorge NúñezEFE

Este miércoles se confirmó la vuelta de Tatiana Calderón a la Fórmula 2 luego de su paso por la categoría en el 2019. La bogotana formará parte del Charouz Racing System de República Checa en el último tramo de la temporada. La corredora tomará el puesto que dejó el turco Cem Bolukbasi, quién alcanzó un acuerdo con la escudería para rescindir su vinculación.

En el 2022, Calderón venía compitiendo en IndyCar en donde había sumado una buena cantidad de puntos de cara al campeonato que la ubicaban en la posición 29 de la clasificación general, sin embargo, el equipo se quedó sin recursos y debió abandonar la temporada.

“Infortunadamente, el patrocinador principal del equipo se atrasó con los pagos y llevo tres carreras sin participar”, reveló en diálogo con Caracol Deportes el pasado 19 de agosto.

Sin embargo, el rumbo de la temporada de Calderón ha tomado un nuevo rumbo y podría debutar en la antesala de la Fórmula 1 este viernes cuando se de inicio al Gran Premio de Bélgica.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana. La seguimos desde hace mucho tiempo, es una piloto muy competitiva y su experiencia será sin duda muy valiosa para el equipo”, dijo Antonin Charouz, propietario del equipo, tras confirmarse la llegada de Calderón a la escuadra.

La carrera, programada para el domingo 28, significará la vuelta oficial de la corredora a la categoría tras su paso por el BWT Arden en 2019.

“Este fin de semana será muy importante para nosotros, porque nos quedan cuatro rondas y un exigente triplete por delante, que requerirá nuestro mejor esfuerzo para llegar a Abu Dhabi a cerrar la temporada con broche de oro”, expresó la piloto de 29 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?