Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE ALEMANIA

Egan y Gaviria, mismo tiempo en prólogo del Tour de Alemania

Los colombianos hicieron 3′13′' en el recorrido de 2.7 km que abrió el Tour de Alemania. Triunfo y liderato para Filippo Ganna.

Actualizado a

Segunda competencia oficial para Egan Bernal tras el accidente sufrido en enero en carreteras de Cundinamarca. Luego de su participación en el Tour de Dinamarca, el colombiano tomó partida en el prólogo de 2.7 kilómetros en Weimar que abrió el Tour de Alemania 2022, jornada que dejó como ganador y primer líder a su compañero del Ineos Grenadiers, Filippo Ganna.

El quinto ciclista en iniciar el recorrido fue Iván Ramiro Sosa, siendo el primero de los nuestros. El ciclista del Movistar Team detuvo el cronometro en 3 minutos y 21 segundos. Siete minutos después fue el turno para Fernando Gaviria, que tuvo un tiempo de 3′13′'.

Einer Rubio salió sobre las 10:27 a.m. de nuestro país y estuvo 6 segundos por debajo de su compatriota del UAE Team Emirates, mientras que el último colombiano en arrancar en este prólogo fue Egan Bernal en medio de los plausos del público como reconocimiento a su regreso. El ciclista del Ineos Grenadiers registró 3′13′', superado por Gaviria por poco más de 6 décimas, para ubicarse en la casilla 73 del día y de la clasificación general.

Bauke Mollema fue el primero en bajar de los 3 minutos parando el reloj en 2′58′' y desplazando del liderato parcial a Mick van Dijke, que hizo 3′01′', pero Filippo Ganna, campeón mundial de contrarreloj, bajó ese tiempo en 2 segundos para vestirse de rojo.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Filippo GannaIneos Grenadiers2′56′'
68.Fernando GaviriaUAE Team Emirates+17′'
73.Egan BernalIneos Grenadiers‘’
104.Einer RubioMovistar Team+23′'
110.Iván Ramiro SosaMovistar Team+25′'

Así será la segunda etapa

Inicia la exigencia de la montaña en esta competencia, aunque sin llegada en alto. Serán 171 kilómetros desde Weimar hasta Meiningen, recorrido que incluirá un ascenso de primera y dos de segunda categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?