Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón, lista para su debut en IndyCar Series

El Grand Prix de San Petersburgo dará inicio a la temporada. La colombiana estará a bordo del auto número 11 de AJ Foyt Racing.

Actualizado a
Tatiana Calderón, lista para su debut en IndyCar Series
PrensaTatiana Calderón

Este fin de semana se pone en marcha una nueva temporada de la IndyCar Series con el debut de Tatiana Calderón, quien estará a bordo del Chevrolet número 11 de AJ Foyt Racing y patrocinado por ROKiT, siendo la primera mujer que correrá para este equipo.

El circuito callejero de San Petersburgo en la Florida de 2.89 kilómetros y con 14 curvas en su trazado será el primer reto de la colombiana, que participará en 12 de las 17 competencias de la IndyCar 2022, ya que no tomará partida en los óvalos.

"No puedo creer que este fin de semana será finalmente mi debut en la Indycar y que iniciaré un nuevo capítulo en mi carrera corriendo en Estado Unidos. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al equipo AJ Foyt Racing y a ROKiT por su apoyo. La forma como me han recibido en el equipo ha sido increíble", expresó la piloto de 28 años.

La primera carrera del 2022 de 100 vueltas está programada para este domingo 27 de febrero a partir de las 12:30 p.m. de Colombia. Un día antes, en el mismo horario, se realizará la clasificación, mientras que las pruebas iniciarán desde este viernes 25.

Con respecto a detalles técnicos, Calderón agregó: "Durante los test de pretemporada nos concentramos en simulaciones de carrera, practicar paradas en pits, entender la degradación de los neumáticos y conocer el comportamiento del auto con el tanque de gasolina lleno, por lo cual este fin de semana marcará nuestro punto de partida sobre el cual esperamos mejorar consistentemente durante la temporada".

Calderón comparte equipo con Kyle Kirkwood en el Chevrolet ROKiT número 14 y Dalton Kellett en el Chevrolet 4 K-Line Insulators USA y competirá ante dos ex Fórmula 1 como Romain Grosjean y Marcus Eriksson y leyendas de la IndyCar como Scott Dixon y Helio Castroneves. Juan Pablo Montoya solo estará en dos carreras de la temporada: GMR Gran Prix y las 500 Millas de Indianápolis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?