Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Superman López, investigado en España por caso Maynar

El ciclista colombiano deberá aclarar sus relaciones con el médico y fisiólogo español Marcos Maynar, señalado por delitos de distribución de medicamentos y blanqueo de capitales.

Actualizado a
Team Astana's Colombian rider Miguel Angel Lopez talks to his sports team as he rides in the first kilometers of the 4th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 172 kilometers between Avola and Etna-Nicolosi, Sicily, on May 10, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP) (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)
LUCA BETTINIGetty

Este jueves, Miguel Ángel López viajó de Colombia a España para ultimar detalles de su participación en la prueba Villafranca-Clásica de Ordizia, su primera competencia tras retirarse en el Giro de Italia por una lesión en su cadera. Sin embargo, en Barajas, aeropuerto de la ciudad de Madrid, fue interceptado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) como parte del procedimiento de la investigación que se adelanta en contra de Marcos Maynar, según la información revelada por el portal especializado en ciclismo, Ciclo21.

En un principio, Superman López fue citado como testigo en el caso de distribución de medicamentos que no pueden entrar a suelo español, no obstante, su estatus en el caso cambió de testigo a investigado pues podría tener responsabilidad en los hechos de los que se le acusa.

El ciclista, según la información del medio de comunicación, deberá presentarse ante el juzgado de instrucción número 4 de Cáceres una vez se acabe la Vuelta a España, en dónde será uno de los líderes del Astana.

¿Quién es Marcos Maynar?

El médico y fisiólogo ha tenido una vida llena de polémicas, involucrándose en acciones delictivas. El español figura en varios casos de dopaje en ciclismo y otros deportes, como fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros.

El profesor de la Universidad de Extremadura está en libertad con cargos después de ser detenido el pasado 11 de mayo por delitos de distribución de medicamentos y blanqueo de capitales que han generado que se presente ante la justicia cada dos semanas, sin embargo, actualmente no tiene sanciones.

“Espero que no me condenen porque de lo que pueda tener algún problema, yo no era consciente. Por eso digo que estoy tranquilo. Nunca me han condenado. … Siempre se dice que me acusan, pero nunca se dice que me han absuelto. Yo, gracias a Dios, no tengo antecedentes penales. Mi conciencia está tranquila”, declaró Maynar en mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?