Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Miguel Ángel López: “Es importante seguir en la batalla”

El ciclista colombiano fue tercero en la etapa 15 de la Vuelta a España 2022 y entregó declaraciones al término de la carrera. “Quedan etapas duras”, resaltó.

Actualizado a
04/09/22   VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2022   ETAPA 15  MARTOS  -  SIERRA NEVADA  MIGUEL ANGEL SUPERMAN LOPEZ
JESUS RUBIODiarioAS

La etapa 15 de la Vuelta a España 2022 dejó a Miguel Ángel López como tercero en el podio. El ganador fue Thymen Arensman y segundo llegó Enric Mas. El ciclista colombiano finalizó los 153 kilómetros este domingo y en charla con los medios resaltó lo “importante” que es mantenerse en la pelea en la recta final de la competencia.

“Importante que se intenta. Así sean pocos segundos que se recorten y es importante estar ahí y seguir en la batalla”, expresó ante los medios. Superman pasó tercero en la etapa 15 y ganó cuatro puntos de bonificación. Está a 5 minutos y 24 segundos del líder Remco Evenepoel y a 3 minutos y 23 segundos del podio.

“Todavía no acaba y quedan etapas bastante duras. La Vuelta se está haciendo cada día más dura y solo pensamos en que vamos a un día de descanso y que queda una semana”, añadió el ciclista colombiano.

¿Ganar etapas o llegar al Top 5 en la general?

Un tema que siempre está presente cuando López habla es el de la tabla general de la Vuelta a España 2022. “Trabajar para mejorar” fue la respuesta que dio el corredor del Astana. “Si puedo ganar una etapa será bienvenido y trabajamos para mejorar también en la general”, indicó

A Miguel Ángel le costó mucho al principio de la competencia. “Se perdieron seis minutos”, recordó López al hablar del inicio de la Vuelta e insistió en que lo que viene será muy importante para sus aspiraciones.

“En esa primera semana en que perdimos tiempo nos cuesta. En la contrarreloj nos defendimos muy bien y la lesión que sufrí después del Giro me restó competencia y eso pasa factura. Nos encontramos con hombres que venían en buen ritmo. Lo importante es que ahora nos vamos a descansar”, agregó.

Superman hizo un balance de lo que ha sido su año hasta el momento y fue crítico al hablar sobre las lesiones que tuvo y que lo alejaron de las competencias durante un tiempo. Sin embargo, resaltó que a la Vuelta llegó “sin competir”

“No he tenido un año muy competitivo y eso hace falta. Los kilómetros en las piernas y acostumbrarse a los esfuerzos falta. Vine a la Vuelta sin competir prácticamente”, concluyó.

¿Cuándo se llevará a cabo la siguiente etapa?

La etapa 16 de la Vuelta a España 2022 se correrá el martes 6 de septiembre entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares con 188.9 kilómetros en total. Este lunes los ciclistas tendrán descanso para retomar la recta final de la competencia.

Esta jornada será completamente llana ya que solamente se verá un sprint intermedio pensando en el remate de la carrera y Miguel Ángel López seguirá trabajando para llegar al Top 5 de la tabla general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?