Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Sebastián Montoya es nuevo piloto de la Academia Red Bull

El corredor colombiano anunció que llegó a un acuerdo para pertenecer al equipo oficial junior de la escudería austriaca.

Sebastián Montoya es nuevo piloto de la Academia Red Bull
Instagram Sebastián Montoya

Sebastián Montoya sigue dando pasos importantes para llegar a la Fórmula 1 en los próximos años. Este martes el joven piloto colombiano anunció que se unirá al equipo Júnior de Red Bull, el corredor ya era deportista patrocinado por la escudería, pero ahora se convirtió en miembro oficial de la academia.

“Estoy emocionado de anunciar que ahora soy parte del equipo oficial junior del Red Bull. El año pasado, me convertí en parte de los atletas de la marca y ahora vamos a trabajar juntos por el objetivo final: F1″, anunció el hijo del expiloto de la Fórmula 1 y campeón de la Indy 500, Juan Pablo Montoya.

La llegada al equipo se da en un buen momento para Montoya, ya que para este nuevo año tendrá varios retos como la Fórmula 3, competición en la que ya tuvo su primera experiencia con el equipo español Campos Racing durante el Gran Premio de Países Bajos, donde finalizó en la octava posición firmando un gran debut.

Aunque aún no se ha confirmado su equipo en la Fórmula 3, el colombiano ha venido trabajando para estar allí, así lo destacó en una entrevista para Diario As Colombia, donde resaltó el proceso que ha venido llevando para lograr estar en una de las antesalas a la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

“El próximo año puedo ubicarme en la FIA F3, que son los carros más chiquitos que corren en la F1. Una categoría en la que ya se corren en las pistas grandes. Es un paso bastante grande, estoy haciendo casi 260 km/h y esos carros hacen 300 km/h. El siguiente paso sería F3, luego F2 y después miramos si me tiene una silla lista en la F1″, indicó en aquella ocasión.

Antes de unirse a la F3, Montoya participará en la próxima edición del Campeonato de la Fórmula Regional Asiática con el equipo Hitech Gran Prix. El año pasado tuvo una destacada actuación al ganar dos carreras finalizando en la séptima posición de la clasificación general con 92 puntos.