Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMIRATOS ÁRABES

Sebastián Montoya gana primera carrera autos tipo fórmula

El hijo de Juan Pablo Montoya ganó en el circuito Yas Marina de Abu Dabi en la primera ronda de la Fórmula Regional Asiática FRAC.

Actualizado a
Sebastián Montoya gana primera carrera autos tipo fórmula
Sebastián MontoyaInstagram

Sebastián Montoya ganó su primera carrera en autos tipo fórmula. El piloto se quedó con la victoria en su debut en la temporada 2022 de la Fórmula Regional Asiática-FRAC tras terminar primero en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Este es el primer triunfo del colombiano que había logrado varios podios el año anterior. 

"Montoya, piloto del PREMA Racing/ Mumbai Falcons y los colores Claro-Telmex-Telcel, triunfó en una apertura de temporada llena de incidentes del Campeonato de Fórmula Regional Asiático en el Circuito Yas Marina, en carrera que se dio por terminada con auto de seguridad al frente del pelotón", informó la escudería del hijo de Juan Pablo Montoya.  

Sebastián se quedó con el primer puesto tras las 14 vueltas, el segundo lugar fue para Gabriele Mini de Hitech (0”282), mientras que el podio lo cerró Arthur Leclerc de Mumbai Falcons (0”627). Este triunfo le dio los primeros 25 puntos al piloto colombiano que este fin de semana tendrá otras dos carreras.

"Ayer hicimos la pole. Hicimos un súper buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto", manifestó el corredor tras su triunfo.

"Muy orgulloso de Sebastián Montoya"

Tras la victoria de su hijo, Juan Pablo Montoya celebró el triunfo e el circuito Yas Marina de Abu Dabi. "Muy orgulloso de Sebastián Montoya, se nota poquito la emoción", publicó en sus historias de Instagram junto a una foto en los pits. 

Ampliar