Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍS VASCO

Remco: “Hay que vigilar a Daniel Martínez”

El líder de la Vuelta al país Vasco cree que Roglic ya no será tan peligroso y que el colombiano es el corredor a que puede quitarle el título en la última etapa de la competencia que termina en Arrate.

Actualizado a
Remco Evenepoel y Daniel Martínez en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Tras una gran etapa, Remco Evenepoel es el nuevo líder de la Itzulia. El corredor belga le quitó el primer lugar a Primoz Roglic que perdió más de un minuto en la exigente llegada en Mallabia con pendientes del 16 al 18 por ciento y espera quedarse con la camiseta amarilla en el final de la carrera que terminará este sábado en el puerto de montaña de primera categoría en Arrate.

El corredor del Quick Step Alpha Vinyl Team dijo en meta, al llegar tercero tras Carlos Rodríguez y Daniel Martínez, que su principal rival en la lucha por el título es el colombiano del Ineos. “Estoy listo para dar la pelea el último día. Roglic creo que no luchará tanto por el maillot amarillo ya que ahora el mejor clasificado de su equipo es Vingegaard, así que ahora creo que habrá que vigilar a Daniel Martínez y a todo el equipo Ineos que está muy fuerte”, dijo.

Para Evenepoel, los días con lluvia no son sus principales aliados, por eso espera que el cierre de la competencia no tenga clima frío, “la lluvia en España no combina bien con sus carreteras, pero vivo en Bélgica y estoy acostumbrado. Espero que no sea un día como hoy (etapa 5), pero es claro que será una jornada difícil, puede pasar de todo. No quiero atraer a las caídas, espero que nadie haga locuras, sobretodo en los descensos”, expresó.

La sexta etapa tendrá siete puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría y dos sprints especiales, “estoy preparado para afrontar siete puertos, ese es el motivo por el que pasé tres semanas concentrado en Tenerife, para afilar mi condición de escalador. En la Tirreno me fue muy bien. Hemos ido a tope, sin respiro, todo el tiempo subiendo, espero que sea el corredor menos cansado el último día”.

Daniel Martínez y su opción de ser campeón

Solo dos segundos separan a Daniel Martínez de Remco Evenepoel en la clasificación general. El corredor del Ineos Grenadiers ganó la cuarta etapa y fue segundo en la quinta por lo que pudo descontar varios segundos con el belga y dejar atrás a Roglic. Sin embargo, el esloveno tiene a favor el recorrido de la fracción que termina en Arrate y si alguno tiene un mal día podría recortar el tiempo.

La carretera y el clima pueden jugar un papel importante, “intenté no caerme, la carretera resbalaba mucho, pero traté de ir lo más rápido posible”, añadió Remco, por lo que Martínez debe ir con precaución y acompañado de su equipo para evitar caídas y para tener un respaldo en caso de averías mecánicas durante el recorrido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?