Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniel Felipe Martínez, segundo de etapa y de la general del País Vasco

El ciclista colombiano volvió a brillar en la penúltima jornada de esta vuelta. Roglic perdió el liderato de la general con Evenepoel.

Actualizado a
Daniel Martínez, segundo en el País Vasco tras la etapa 5
Gonzalo Arroyo MorenoGetty

Un día después de ganar la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez consiguió el segundo lugar de la quinta fracción y se ubica la segunda posición de la clasificación general que ahora es liderada por Remco Evenepoel. El colombiano fue gran protagonista en los últimos 16 kilómetros, haciendo algo parecido a lo del día anterior.

La jornada entre Zamudio y Mallabia tuvo 163 kilómetros con cuatro puertos de tercera categoría y uno de segunda. Los favoritos estuvieron tranquilos durante gran parte de la etapa y fue a falta de 16.5 km, terminando el último ascenso, que Remco Evenepoel atacó para distanciar a Primoz Roglic. En ese momento saltaron Dani Martínez, Aleksandr Vlasov, Jonas Vingegaard y Pello Bilbao para juntarse con el belga. Atrás quedó el esloveno sin fuerza.

La diferencia empezó a marcarse en el descenso, agarraron a Marc Soler que estaba en la punta de carrera con Carlos Rodríguez, quien sí pudo mantener la distancia y terminó ganando la etapa por unos cuantos segundos. Martínez y Evenepoel lucharon mano a mano por el segundo lugar y los 6 segundos de bonificación. El corredor del INEOS se lo llevó por la potencia en los metros finales.

Gracias a este segundo lugar en Mallabia, Martínez también sube a la segunda casilla de la clasificación general, queda a 2 segundos del nuevo líder Evenepoel. El tercero es Jon Izaguirre a 21′'. Roglic, líder desde el primer día, perdió bastante tiempo y ahora es octavo a 1:05 del liderato.

La Vuelta al País Vasco se definirá este sábado con una etapa de alta montaña y de 135.7 kilómetros. Habrá dos puertos de tercera, dos de segunda y tres de primera. Terminará en alto. Todo está dado para que haya batalla entre los grandes capos y Dani seguramente irá por el título.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?