Nairo siente que puede competirle a Vingegaard y Pogacar
El ciclista colombiano destacó que aún tiene como pelear los primeros puestos en las competiciones que se le avecinan.
Nairo Quintana demostró en el último Tour de Francia que aún tiene nivel para estar entre los mejores ciclistas del mundo, luego de haber realizado una gran actuación siendo protagonista en varias etapas junto a los mejores de la competición para después finalizar en la sexta posición de la clasificación general.
En entrevista para As Colombia y El Alargue de Caracol Radio, el ciclista colombiano que está muy cerca de renovar con el Arkea - Samsic, resaltó el nivel demostrado no solo en el Tour, sino también a lo largo de la temporada, refiriéndose además de que se siente bien para poder competirle a ciclistas jóvenes de primer nivel como Vingegaard y Pogacar.
“Han sido épocas y hay que aprovecharlas. En nuestra época lo aprovechamos, pero no descartamos que podamos estar ahí en la lucha como lo vimos este año. Seguimos mejorando en el equipo y nunca se sabe, cualquier cosa puede pasar, tenemos las ganas, todavía tenemos las piernas y está claro que vienen jóvenes muy fuertes y hay que respetar, pero estamos ahí para seguir intentando por lo menos el podio. Si está ahí cerca cualquier cosa puede pasar”, señaló el ciclista de 32 años.
Se mantiene en la élite
El colombiano también destacó sus buenos buenos resultados a lo largo de la temporada como el título conseguido en el Tour de La Provence en febrero de este año, reafirmando su intención de mantenerse en en la élite del ciclismo mundial hasta que su cuerpo se lo permita.
“Siempre hemos sido muy profesionales, hemos tenido una muy buena trayectoria con reconocimiento. Este año en todas las carreras he estado entre los 10 primeros y eso significa que hay cuerpo y se puede pelear con los jóvenes. Seguimos preparándonos y entregándonos. El ciclismo no es solamente el Tour de Francia, hay muchas carreras durante el año y hemos estado cerca”.
Nairo se mantiene concentrado y continúa preparándose para la próxima edición de la Vuelta a España, donde intentará conseguir su tercer título en grandes vueltas, luego de su victoria en la Vuelta del 2016 y el Giro de Italia del 2014.