Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo asciende en ranking UCI tras su buen Tour de Francia

El del Arkéa-Samsic es el tercer colombiano mejor ubicado según el reciente escalafón de la Unión Ciclista Internacional.

Actualizado a
Nairo Quintana antes de una etapa del Tour de Francia.
Dario BelingheriGetty

Nairo Quintana quedó sexto en el Tour de Francia a 16 minutos y 33 segundos del campeón Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, siendo la sexta oportunidad en la que termina en el top 10 de la Grande Boucle, igualando a Alberto Contador, Fausto Coppi o Chris Froome, y la decimosegunda en grandes vueltas.

Su desempeño en esta edición del Tour le permitió ascender 26 posiciones en el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) para ubicarse en la casilla 22 con 1.510 puntos, pues en las últimas tres semanas sumó 400 unidades por su puesto final en la clasificación general tras llegar a París, 50 por el segundo puesto en la etapa 11 ganada por Vingegaard y 5 por el quinto lugar de la sexta jornada.

A pesar de que terminó segundo del Tour, este escalafón sigue siendo liderado por Tadej Pogacar del UAE Team Emirates con 4.416 puntos, seguido por su compatriota Primoz Roglic del Jumbo-Visma con 3.950. En ese top 3 no hubo cambios, pues el podio lo sigue completando Wout van Aert con 3.531 unidades, mientras que el campeón Vingegaard pasó de ser séptimo a cuarto con 3.173.

Ranking UCI tras el Tour de Francia 2022.
Ampliar
Ranking UCI tras el Tour de Francia 2022.Oficial / UCI

Nairo, tercero entre los colombianos

El capo del Arkéa-Samsic es el tercer colombiano mejor ubicado en el ranking UCI, pues en el top 20 hay dos de los nuestros. El que aparece más arriba es Daniel Felipe Martínez en el puesto 16 con 1.595 puntos y Sergio Higuita es vigésimo (cayó dos posiciones) con 1.544.

Solo hay un colombiano más entre los 100 primeros del escalafón. Se trata de Fernando Gaviria en la casilla 93. Rigoberto Urán fue el otro de nuestros ciclistas presente en las carreteras francesas en las últimas tres semanas, pero, como él mismo lo reconoció, no cumplió los objetivos y esto lo llevó a caer 198 puestos para ubicarse en la posición 335.

Colombianos en el ranking UCI.
Ampliar
Colombianos en el ranking UCI.Oficial / UCI
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?