Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana seguiría en Arkéa

Según informó el periódico Ouest France, el colombiano habría decidido seguir en el equipo francés. La evolución y ser parte del Word Tour en 2023, serian las principales razones.

Actualizado a
Nairo Quintana podrá correr la Vuelta a España
Dario BelingheriGetty

Todo estaría listo para la renovación de Nairo Quintana con el Arkéa Samsic. Según informó el periódico francés Ouest France, el ciclista colombiano habría decidido continuar, a pesar del interés de varias equipos importantes por tenerlo el próximo año. El gran Tour de Francia y ser clave para que en 2023 la escuadra sea Word Tour, serian las principales razones.

El ciclista de 32 años de edad quiere seguir ayudando al Arkéa a crecer. “Cumplo tres años aquí, en un equipo que me quiere, estoy contento con ellos. Hemos construido y solidificado las bases de un gran equipo, que sigue creciendo. Todavía no sé lo que pasará, pero la idea es seguir. A mí me gustaría”, señaló luego de finalizado el Tour.

El medio francés informó que la evolución del equipo ha sido clave para que llegue pronto la renovación. “Contactado por algunos equipos, finalmente habría decidido optar por la lealtad, especialmente porque la estructura bretona con sede en Bruz (Ille-et-Vilaine) debería evolucionar a nivel de Word Tour el próximo año”.

Las próximas semanas serán claves para anunciar la renovación de Nairo Quintana. El Arkéa es feliz con el colombiano ganador del Giro y la Vuelta a España. Sabe que su liderazgo los hace crecer de manera conjunta. “Lo que más recuerdo de este Tour es la cohesión del equipo en torno a nuestro líder Nairo Quintana. El esfuerzo colectivo hizo posible su actuación individual. Nuestros corredores han escrito juntos un primer capítulo de esperanza con este sexto puesto de Nairo en París”, destacó Emmanuel Hubert, director general del equipo.

Otro anuncio importante que se prepara es el de si estará en la Vuelta a España 2022. Nairo Quintana analizará junto al Arkéa luego de terminar uno de los Tour de Francia más exigentes de los últimos años. El colombiano podría probar y ser uno de los protagonistas en esta edición en donde no estarán varios capos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?