Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana espera que Movistar no descienda para 2023

El ciclista colombiano guarda los mejores recuerdos de su paso por el equipo español y le desea la salvación en la parte final de la temporada.

Actualizado a
Nairo Quintana espera que el Movistar no descienda de categoría.
JESÚS RUBIODIARIO AS

En su entrevista con Diario AS Colombia y El Alargue de Caracol Radio, Nairo Quintana se refirió a la difícil situación que está atravesando su exequipo Movistar. Los españoles no han tenido una buena temporada y podrían dejar de ser un WorldTeam para convertirse en ProTeam. Eso significa salir de la máxima categoría del ciclismo mundial y pasar a la segunda división. El colombiano no quiere que eso pase, confía en que sus excompañeros puedan reponerse.

“Es una situación difícil. No es nada bueno que un equipo con tanta trayectoria pueda perder la licencia de esta manera. Se espera que Valverde pueda tener lo puntos suficientes en la Vuelta para evitar el descenso. Pero esa es la vida, unos suben, otros bajan y hay periodos de brillo y otros en los que lamentablemente hay que seguir trabajando para evitar estar mal. Les deseo suerte a ellos y espero que no estén en segunda en los próximos tres años”, dijo Nairo.

Quintana, quien corrió 8 años para Movistar, vive la otra cara de la moneda con el Arkéa-Samsic. La campaña 2022 de los franceses ha sido buena en gran parte gracias a los resultados del colombiano. Hoy son décimos en el World Ranking y lo más seguro es que el otro año obtengan la licencia WorldTeam. Eso les permitirá correr en las mejores carreras del mundo sin necesidad de invitación.

En su etapa con el equipo español, el boyancense llegó a ser el segundo mejor ciclista del mundo detrás de Christopher Froome. Allí ganó el Giro de Italia 2014, la Vuelta a España 2016 y fue subcampeón del Tour en 2013 y 2015 y tercero en 2016. En total consiguió 16 títulos en el WorldTour.

El futuro de Nairo seguirá en el Arkéa

Nairo Quintana termina contrato con el Arkéa-Samsic en diciembre, pero según sus propias palabras tiene casi todo acordado para extender el vínculo por una temporada más. Se siente a gusto, los dueños, directores y compañeros lo quieren y por eso su decisión de quedarse para el 2023.

“Estamos cerca de firmar con ellos. Es un equipo que ha venido creciendo, que me ha respetado y me quiere. Escuchan mis opiniones, así que queremos seguir si se da la posibilidad. Ahí está el manager y es lo más probable en este momento”, comentó el ciclista de 32 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?