Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Arkéa-Samsic, feliz por la cohesión en torno a Nairo Quintana

Emmanuel Hubert, director general del equipo francés, llenó de elogios a sus corredores tras el Tour de Francia. Terminó ilusionado con la actuación.

Actualizado a
El Arkéa-Samsic, contento por el Tour de Francia
Tim de WaeleGetty

Gracias al buen Tour de Francia de Nairo Quintana, sexto en la clasificación general y segundo en la etapa 11, el Arkéa-Samsic siguió sumando y está cerca de convertirse en un equipo WorldTour para la temporada 2023. Actualmente es décimo en el ranking general y solo tendrá que mantenerse dentro de los 18 primeros puestos para obtener la licencia.

Los buenos resultados, las inversiones económicas, los posibles fichajes y la unión que hay en la plantilla, podrían llevar a que Nairo renueve su contrato con el Arkéa para el próximo año. Aunque ha sonado para ir a otros equipos, el propio ciclista dijo hace unos días que le gustaría continuar: “Cumplo tres años aquí, en un equipo que me quiere, estoy contento con ellos. Hemos construido y solidificado las bases de un gran equipo, que sigue creciendo. Todavía no sé lo que pasará, pero la idea es seguir. A mí me gustaría”.

En el equipo francés también estarían considerando la extensión del vínculo por todas las cosas buenas que aporta el colombiano. En esta edición 2022 del Tour demostró toda su categoría, liderazgo y que sigue estando entre los mejores del mundo. Emmanuel Hubert, director general de la escuadra, elogió el trabajo realizado.

“Lo que más recuerdo de este Tour es la cohesión del equipo en torno a nuestro líder Nairo Quintana. El esfuerzo colectivo hizo posible su actuación individual. Nuestros corredores han escrito juntos un primer capítulo de esperanza con este sexto puesto de Nairo en París. Nuestras ambiciones iniciales eran conseguir una buena clasificación general y lo hemos conseguido. Incluso soñábamos con un podio, y quién sabe, con la presencia de Warren Barguil al lado de Nairo, se podría haber conseguido. Nuestros objetivos eran dobles con una victoria de etapa. Nuevamente estuvimos muy cerca. Nairo finalizó segundo en la cumbre del Granon”, dijo Hubert.

El jefe del equipo destacó que están cada vez más cerca de ser WorldTour. El Arkéa fue el mejor ProTeam de la competición y sueñan con la licencia para estar en todas las mejores carreras del mundo sin necesidad de ser invitados.

“Finalizamos este Tour, por fin, como primeros del UCI ProTeam, tanto en la clasificación individual como por equipos. Esta es una gran recompensa y nuestro objetivo en el futuro será competir con los mejores UCI WorldTour formando parte de esos equipos con esta etiqueta”, puntualizó el director general.

Vuelta a España, el próximo objetivo

La Vuelta a España, tercera grande de la temporada, se correrá a partir del próximo viernes 19 de agosto. Dentro de los equipos que recibieron invitación está el Arkéa-Samsic y allí podría ir nuevamente Nairo. Cuando el colombiano estaba en el Movistar Team solía hacer el doblete Tour-Vuelta. Lo hizo en las temporadas 2015, 2016, 2018 y 2019.

De las 6 participaciones de Quintana en La Vuelta, fue top 4 en la mitad de ellas. En el año 2016 terminó campeón venciendo a Christopher Froome por más de un minuto y a Esteban Chaves por más de 4 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?