Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López anunciado por Astana para la Vuelta a Burgos

El equipo anunció al colombiano luego de levantar la suspensión. Servirá como preparación la Vuelta a España donde parte como favorito.

Actualizado a
Team Astana's Colombian rider Miguel Angel Lopez talks to his sports team as he rides in the first kilometers of the 4th stage of the Giro d'Italia 2022 cycling race, 172 kilometers between Avola and Etna-Nicolosi, Sicily, on May 10, 2022. (Photo by Luca Bettini / AFP) (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)
LUCA BETTINIGetty

Una gran noticia para el ciclismo colombiano. Miguel Ángel López fue anunciado oficialmente por el Astana para regresar a la competencia. Estará en la Vuelta a Burgos que se correrá entre el 2 y 6 de agosto. El equipo kazajo levantó la suspensión al ciclista colombiano tras ser investigado por el por caso Maynar.

“Miguel Ángel López se reincorpora así provisionalmente al Astana Qazaqstan Team y volverá al plan de carreras previamente acordado (Vuelta a Burgos y luego Vuelta a España)”., publicó el Astana en su página oficial.

El equipo publicó en su cuenta de Twitter los ciclistas que estarán en la Vuelta a Burgos: Vicenzo Nibali, Manuele Boaro, David de la Cruz, Stefan de Bod, Yuriy Natarov, Vadim Pronskiy y Miguel Ángel López, hacen parte de la lista. Un Astana fuerte que puede llevarse la competencia de una semana.

Preparación para la Vuelta a España

El objetivo de la Vuelta a España continuará. Miguel Ángel López toma el papel de ser uno de los favoritos de la última grande de la temporada. La Vuelta a Burgos será muy importante para preparar de la mejor manera la carrera en donde ya logró grandes triunfos y en 2018 se subió al podio.

Hace poco el director de La Vuelta, Javier Guillen. aseguró que su presencia sería importante por sus características. “La verdad que Superman López es un corredor que se ajusta muy bien a La Vuelta. Es un ciclista de montaña que le gusta el ataque y que el año pasado ganó la etapa de Gamoniteiro que es uno de los puertos más duros que tenemos ahora mismo en Europa y que se corrió en La Vuelta.