Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA VUELTA

Director de La Vuelta: “Espero que se aclare lo de Superman”

Javier Guillén habló en Caracol Radio sobre la última grande de la temporada. Confía en que Arkéa confirme a Nairo, que Egan se recupere y que se solucione todo con Miguel Ángel López.

Actualizado a
Superman Lopez.
JESUS RUBIODIARIO AS

Termina el Tour de Francia y se acerca la última grande de la temporada. Javier Guillén, director de la Vuelta a España, aseguró en Caracol Radio que espera cerrar el año de la mejor manera en el ciclismo. En este 2022 hubo un gran nivel y grandes duelos como el de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. En la carrera se espera la presencia de Nairo Quintana y Miguel Ángel López quien fue apartado del Astana por supuesta implicación en el caso Maynar.

Guillén destacó que todavía no sabe de la presencia del subcampeón del Tour de Francia ni la de Nairo Quintana, pues dependerá del análisis que realicen el Team UAE y el Arkéa Samsic. “Sabemos que La Vuelta está en su calendario, ya había dicho que quería hacer Tour y Vuelta, pero acaba de terminar un Tour. Ahora sabe lo duro que ha sido por su lucha y entrega constante, algo que hay que agradecer. Esta semana se tomará la decisión, estamos confiados en que pueda venir, pero es una decisión de su equipo y del corredor”, afirmó.

Oficialización del Arkéa y deseo que se recupere Egan

“El equipo nos ha dicho que quiere que venga a La Vuelta, pero la oficialidad corresponde a ellos, eso se confirmará llegada la carrera. Pero hay que esperar cómo ha terminado el Tour, es algo parecido a lo de Pogacar que tendrán que analizar cómo está físicamente”, señaló sobre la presencia de Nairo Quintana.

El director de la Vuelta también se refirió a la posible participación de Egan Bernal, manifestó que sabía de sus propósitos, pero hasta el momento no hay ninguna confirmación del Ineos. El campeón del Tour en 2019 se sigue recuperando de su accidente y aunque ha mostrado una gran mejoría, todavía no estaría al cien por ciento para correr un carrera de tres semanas.

“Oficialmente no, lo que si sabemos es que Egan está haciendo una grandísima recuperación, también nos ha llegado que uno de sus propósitos era correr la Vuelta a España, pero ahora mismo no tenemos ninguna confirmación, está recuperándose de su gravísimo accidente y me imagino que antes de poder aceptar una grande tendrá que tener todas las garantías médicas. Creo que hará carreras antes para ver cómo se encuentra y de ahí no podemos decir nada, más allá de desearle una pronta recuperación y ojalá pueda recuperarse al cien por ciento para su regreso al ciclismo esta o la otra temporada”, afirmó.

La Vuelta espera que se aclare todo para tener a Superman

Superman era uno de los colombianos confirmados para La Vuelta, sin embargo, en estos momentos estaría en duda su presencia. “La verdad que Superman López es un corredor que se ajusta muy bien a La Vuelta. Es un ciclista de montaña que le gusta el ataque y que el año pasado ganó la etapa de Gamoniteiro que es uno de los puertos más duros que tenemos ahora mismo en Europa y que se corrió en La Vuelta. Es verdad que él se encuentra en otras circunstancia, el equipo lo ha apartado hasta que todo esté claro. Me imagino que querrán tener una confirmación de si puede correr o no hasta que se aclaren los hechos que hemos visto publicados estos días”, aseguró.

Miguel Ángel López fue apartado del Astana hasta que se aclaré la situación sobre su supuesta implicación en el caso Maynar. Guillén afirmó que respetan la decisión del equipo, pero espera que todo se aclare. “Por mí parte espero que todo se aclare con normalidad y no vaya a más la cuestión, entiendo al equipo y sé que todavía no han tomado una decisión. Respetamos su decisión, la prudencia es la mejor herramienta y queremos a los corredores colombianos, pero entendemos que son otras circunstancias (...) Él venía a La Vuelta, pero con lo sucedido entiendo que su preinscripción queda suspendida, pero todavía tienen tiempo de poder activarla, aunque imagino que no lo harán hasta que se aclare los hechos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?