Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo Quintana correrá la Vuelta a España tras 2 años

El Team Arkéa Samsic confirmó los ocho ciclistas que correrán la última gran vuelta de 2022. El campeón de 2016 quiere volver a pelear por el título.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Team Arkéa Samsic.
JESUS RUBIODiarioAS

¡Nairo Quintana está de regreso en La Vuelta a España! Tras dos años sin competir, el Team Arkéa Samsic confirmó al ciclista colombiano entre los ocho corredores que estarán presentes en la competencia que iniciará este viernes 19 de agosto y que se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre luego de 21 etapas.

El boyacense será el líder de la escuadra ProTour que estará conformada por los franceses Anthony Delaplace, Elia Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi y Clemen Russo, el británico Daniel McLay y el polaco Lukasz Owsian. La última participación del colombiano había sido en 2019 cuando aún estaba en el Movistar Team y terminó cuarto.

Esta será la séptima participación de Nairo Quintana en La Vuelta a España tras correrla en 2012, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019. El balance del ciclista es dos victorias de etapa así como el título de la edición 2016 en la que se convirtió en el segundo colombiano en la historia en vestirse de rojo.

Yvon Ledanois: “Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado”

Yvon Ledanois, director deportivo del Team Arkéa Samsic, habló de la importancia de contar con un líder como Nairo Quintana y aseguró que todo el equipo trabajará para que el ciclista colombiano pueda conseguir el objetivo. Además afirmó que entre los planes también está el poder conseguir una victoria de etapa.

“La Vuelta Ciclista a España es un objetivo importante para Nairo, sobre todo porque ya ha puesto su nombre en el palmarés de esta prueba. Nuestro líder aspira a lograr un gran resultado, es decir, la mejor clasificación general posible, como sucedió recientemente en las carreteras del Tour de Francia”, manifestó el directivo.

“El equipo de Arkéa-Samsic estará a su entera disposición. La guinda sería, además de una buena clasificación general final, un éxito de etapa de Nairo en esta carrera. Elie Gesbert apoyará a Nairo durante las etapas de montaña”, complementó.

***

La Vuelta a España 2022 se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre, con tres jornadas que se disputarán en Países Bajos. Ocho etapas de alta montaña, cinco de media, seis llanas, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual harán parte de la edición 77 de la competencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?