Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman López logra su mejor CRI en La Vuelta a España 2022

Por distancia y posición, la contrarreloj individual que realizó el colombiano en la etapa 10 de la tercera grande es la más importante de su carrera. Sigue octavo en la general.

Actualizado a
Superman López logra su mejor CRI en La Vuelta a España 2022
Oficial

Miguel Ángel ‘Superman’ López detuvo el cronómetro en 35 minutos y 5 segundos, después de un recorrido de 30.9 kilómetros entre Elche y Alicante, donde Remco Evenepoel logró mantener la camiseta roja de líder de la general después de sacarle 48′' a Roglic. El colombiano del Astana terminó noveno en la etapa ratificando su mejor registro en este tipo de competencia.

Aunque no es la mejor posición en la que quedó, teniendo en cuenta su historial a nivel de CRI (fue 3 en el Tour de San Luis en 2016, pero tras 21 km). López si consiguió su mejor registro por distancia y competencia, incluso le alcanzó para pasar a Jai Hindley del Bora-hansgrohe.

Superman tuvo un gran ritmo durante toda la contrarreloj. En el intermedio (10.4 km) registró el quinto mejor tiempo y logró mantenerse para llegar a la meta y posicionarse quinto a falta de los demás corredores, entre ellos, los más fuertes. Roglic y Evenepoel.

El colombiano ya había logrado ganar etapas pero en contrarreloj por equipos, lo hizo en la versión 2019 de la Vuelta a España en la primera jornada que se disputó entre Salinas de Torrevieja y Torrevieja. Aunque recordó la que ganó en la Vuelta a Suiza.

“Es una de las mejores cronos que he hecho, pero también tengo bonitos recuerdos de años más atrás cuando era más joven, cuando gané la Vuelta a Suiza y ser segundo de la contrarreloj por delante de Cancellara en sus tiempos que era una bestia. Esto es de acuerdo a cómo te preparas y la mentalidad que tengas”.

Por ahora sigue octavo en la general a 5 segundos del séptimo que es Joao Almeida y a casi 2 minutos del sexto lugar que ocupa Juan Ayuso. Queda mucho por recorrer y López sigue siendo el mejor de los nuestros en la competencia española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?