presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Estás leyendo

'Superman' López: "Tranquilo por mi primera gran victoria"

Vuelta a España

'Superman' López: "Tranquilo por mi primera gran victoria"

El ciclista boyacense ganó la etapa 11 de la Vuelta a España.

JOSE JORDAN

AFP

El ciclista boyacense, ganó la etapa 11 que tuvo llegada en alto, al Observatorio de Calar Alto. Miguel Ángel López es décimo en la general, Esteban Chaves es tercero.

El ciclista boyacense Miguel Ángel López entra en la historia tras ganar la etapa 11 de la Vuelta a España, que tuvo llegada en alto, al Observatorio de Calar Alto, de 188 kilómetros y con dos puertos de montaña.

El oriundo de Pesca sorprendió en los últimos kilómetros con un potente ataque suficiente para derrotar a los favoritos y festejar su primera victoria en las carreras grandes del World Tour.

En la general también se nota el esfuerzo, pues ingresó al Top 10. Es décimo a 4 minutos y 11 segundos mientras que el bogotano Esteban Chaves cedió un poco en el último ascenso y perdió algo de tiempo, es tercero a 2'33" de Froome.

Miguel Ángel López, a sus 20 años, ganó el Tour de l'Avenir en el 2014 siendo el quinto colombiano en ganarla en la historia, y en el 2016 se adjudicó la Vuelta a Suiza. Tiene varios triunfos de etapa: Dos en la Vuelta a Burgos y una en Langkawi, San Luis, Austria y ahora en la Vuelta a España, su primera grande.

Sobre la victoria: “Estoy muy feliz. Ha sido una etapa complicada, con la lluvia hubo un mayor desgaste. El equipo ha trabajado muy bien durante toda la Vuelta a España. Los compañeros han estado muy pendientes de Fabio (Aru) y de mí".

Sobre la etapa: "La subida se hizo a un buen ritmo y al final hemos encontrado buenas piernas para atacar. Conocía el final de la etapa, así que estaba calmado y esperando el momento del ataque a falta de un kilómetro, que era bastante duro".

Su primer triunfo en las grandes: "Espero continuar con esta progresión. El año pasado desafortunadamente una caída no me permitió continuar en la Vuelta a España, pero este año he ido con mucha calma y tranquilidad. Al final se me ha dado el triunfo de etapa, que es mi primera gran victoria".

Fue precisamente a mediados de agosto cuando Miguel López se encontraba tanteando el terreno para el ataque. Subió una foto a Twitter donde se visualizaba el panorama para adjudicarse la victoria en el Observatorio.

0 Comentarios

Normas Mostrar