Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Ram / Salisbury
7
4
7
Cabal / Farah
5
6
6

US OPEN

Cabal y Farah caen en semis ante la mejor pareja del mundo

Los colombianos perdieron en super-tiebreak ante Ram y Salisbury en un partido que duró 3 horas y 12 minutos.

Actualizado a
Cabal y Farah caen en semis ante la mejor pareja del mundo
AL BELLOAFP

Partidazo en el Louis Armstrong, pero no hubo clasificación a la segunda final de US Open para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En 3 horas y 12 minutos de partido, los colombianos perdieron en tres sets ante Rajeev Ram y Joe Salisbury con parciales 7-5, 4-6 y 7-6.

En el primer set, ambas parejas se mantuvieron sólidas con el servicio, sin brindarle break points al rival. Sin embargo, los dos últimos turnos de los colombianos al servicio fueron más complicados y en el decimosegundo game se dio la primera oportunidad de quiebre aprovechada por los número uno del mundo para imponerse por 7-5.

Primera manga que dejó estadísticas favorables a Ram y Salisbury, que ganaron el 78% de los puntos con el primer servicio y el 62% con el segundo, contra un 61% y 60% de Cabal y Farah, respectivamente.

Respuesta colombiana en el segundo set

La dupla colombiana pudo tomar ventaja rápida en el segundo set, pero se le escaparon tres oportunidades de quiebre. En el tercer game tuvo dos break points más y ese segundo fue capitalizado para tomar ventaja, recuperar confianza y animar al público en el Louis Armstrong Stadium.

Los colombianos sostuvieron la ventaja, aunque el último game presentó algunos problemas, pero levantaron el 0-30, salvaron un break point y cerraron 4-6 con el servicio de Farah para enviar esta semifinal al tercer set.

Tercer set parejo y apretado

En el cuarto game del tercer set empezaron los problemas para los colombianos, pues pasaron de un cómodo 40-15 a seis deuces, salvando cuatro break points y defendiendo el servicio de Cabal. En el siguiente turno de saque para los nuestros, los rivales siguieron complicando, pero Cabal y Farah levantaron dos oportunidades más de quiebre para seguir igualados.

Cuando estaban igualados a cinco, los colombianos lograron el quiebre, pero el estadounidense y el británico reaccionaron de inmediato para recuperarlo y enviar la tercera manga a super-tiebreak, en el que Ram y Salisbury se impusieron 10-6. Su rival saldrá del duelo Arévalo/Rojer vs Koolhof/Skupski, semifinal que se jugará en el segundo turno de esta cancha.