Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Sebastián Molano: “Esta victoria borra todo el sufrimiento”

“Son más las caídas que las victorias y por eso las disfrutamos tanto y espero que todos la sientan como la siento yo”, dijo tras ganar la última etapa de la Vuelta.

Actualizado a
Sebastián Molano: “Esta victoria borra todo el sufrimiento”
OSCAR DEL POZOAFP

Humildad y trabajo, dos palabras que definen a Juan Sebastián Molano. El corredor del UAE sintió que tenía piernas para ponerse mano a mano con Pedersen y ganarle una etapa. La más especial. La de la llegada en Madrid que selló la victoria 37 para Colombia en la historia de la Vuelta a España.

Molano y lo que lo motivó a lanzarse por la etapa

Su familia es la mayor motivación para Molano, el corredor de 27 años agradeció también el apoyo de todo el país y contó lo que hizo para ir por la victoria de etapa, pese a que su trabajo era lanzar a Pascal Ackermann sintió que tenía condiciones para pelear y al final sorprendió a todos en la meta para demostrar que el ciclismo colombiano sigue siendo grande en el mundo.

“La verdad que ganar en Madrid en una grande es increíble. Aún la estoy asimilando. Quiero dedicársela a mi familia, mi mamá, mis dos hermanos, mi papá, mis abuelos, que siempre han estado pendientes de mi en las buenas y en las malas. También a todo Colombia, que disfruten con nosotros, que el ciclismo colombiano siempre sigue fuerte”, dijo Molano.

Además, añadió lo que vivió en los metros finales para definir la etapa. “Faltando 300 metros, yo siempre iba a ser el que soltaba a Ackermann, siempre mi trabajo es partir faltando 300 metros o 280, para dejarlo a él faltando 150 metros o así. La verdad que tenía muy buenas piernas se iba muy rápido, pero tenía buenas piernas, ví que me estaba pasando por la derecha Pedersen y decidí ir hasta meta. Lo que es para uno es para uno”.

La importancia de Matxín y la valentía por resistir

Intentó varias veces, en algunas tenía que cumplir con el plan del equipo de lanzar al alemán. El apoyo de Joxean Fernández Matxín fue definitivo para que se llenara de confianza. “Matxín ha sido una persona muy importante para mí. Ha sido el que me trajo al WorldTour, me dio la oportunidad de llegar al UAE. Es una persona muy importante que me ha apoyado en las buenas y en las malas y eso vale mucho para mí”.

Molano sufrió en la segunda semana por estar enfermo, sin embargo, siempre mostró ser valiente para llegar al final donde encontró su recompensa. “Es increíble ganar en Madrid el último día, después de tanto sufrimiento. Después de la segunda semana estar enfermo, casi con bronquitis. Tratar de pasar cada día de montaña que es complicado para nosotros y hoy terminar con esta victoria creo que borra todo el sufrimiento y se llena de alegría todo”.

Elogios a Alejandro Valverde

“La última Bala”, la frase con la que el Movistar Team representó el cierre de la carrera de un histórico como Alejandro Valverde, una leyenda del ciclismo mundial, como lo definió Molano. “Valverde siempre será un grande del ciclismo, siempre sabremos de él. Ha dejado un legado importante para el ciclismo español y mundial. Al final muy feliz por poderle dar un abrazo y por correr la última vuelta que hace él”.

También aprovechó para destacar el esfuerzo de quienes lo acompañaron durante las 21 etapas. “Como nuestro trabajo también está el de ustedes. Sabemos como les toca luchar y eso lo vemos nosotros, que vemos el detrás de cámaras de ustedes. Agradecido por estar acá, dedicarles esta victoria también a ustedes porque esto es colombiano”.

Espíritu de lucha para seguir siendo WorldTour

“Siempre he luchado por el equipo, iremos poco a poco. Lo importante es seguir por este camino, ya estando acá lo importante es quedarse en el WorldTour”, la frase con la que Molano demuestra que nunca hay que rendirse y que lo más importante es mantener el nivel para no ceder terreno.

El ciclismo colombiano una vez más demostró ser el mejor del continente, la entrega y lucha son condiciones que validan esto y así lo reconoció Juan Sebastián. “Eso es lo que tenemos (espíritu de lucha), siempre vemos a Rigo que las palabras que dice él son la realidad. Son más las caídas que las victorias y por eso las disfrutamos tanto y espero que todos los colombianos la sientan como la siento yo”.

Reconocimiento para los demás colombianos en la Vuelta

Finalmente, destacó el trabajo de sus compatriotas en la competencia, donde Miguel Ángel López fue el mejor. “Bien, feliz por Miguel Ángel, soy muy amigo de él. Me alegra por todo lo que ha pasado, la lesión, otras cosas. Me alegra mucho por él, por su cuarto lugar. Es una gran persona y eso es lo que vale para mí”.

“Rigo es un personaje, Harold es un gran amigo, a todos a Sergio que ayer hizo una carrera espectacular, no se le dio la victoria, pero bueno, feliz. Sé que ellos también están felices por mí”, concluyó el protagonista de la última etapa de la Vuelta a España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?