Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Superman: “Me hubiera gustado estar más adelante”

El ciclista boyacense terminó cuarto en la clasificación general, siendo el mejor colombiano en la competencia.

Actualizado a
10/09/22   VUELTA CICLISTA A ESPA„A 2022   ETAPA 20   MORALZARZAL  -  PUERTO DE NAVACERREDA   REMCO EVENEPOEL VENCEDOR DE LA CARRERA   MIGUEL ANGEL LOPEZ SUPERMAN ESPAÑA
JESUS RUBIODiarioAS

Este domingo terminó la edición número 77 de la Vuelta a España, que dio como ganador a Remco Evenepoel. Miguel Ángel López, que estuvo en la lucha para entrar al podio hasta la última jornada, fue el mejor de los colombianos en la competencia, obteniendo el cuarto lugar de la general. Finalizada su participación, el ciclista habló sobre la lesión sufrida en el Giro de Italia y cómo fue su vuelta a la actividad competitiva.

Además, Superman indicó que cuáles fueron los puntos clave para lograr su recuperación y reveló que, a pesar de no estar en el podio, el cuál disputó rueda a rueda con Juan Ayuso, revelación de la carrera por su juventud, hasta los últimos metros.

“Hemos terminado la vuelta sin inconvenientes, sin ninguna caída que era lo mas importante”, comentó el ciclista del Astana Qazaqstan Team tras finalizada la etapa 21 en la ciudad de Madrid. En la jornada de este domingo, ocupó la casilla 50.

López: “Poca gente sabe lo que pasó después de mitad de año”

El pasado 10 de mayo se conoció la noticia de que Superman López abandonaría el Giro de Italia tras no poder superar las molestias que le dejó un accidente en el comienzo de la carrera. “Desafortunadamente, Superman tuvo que abandonar poco después de que comenzara la Etapa 4. Durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre la declaración del ciclista tan pronto como obtengamos más del médico del equipo”, fue el mensaje de su equipo.

Sin embargo, 4 meses después se le volvió a ver en una de las grandes del calendario del ciclismo. En la Vuelta a España 2022, fue el mejor de los nuestros y estuvo cerca de conseguir el tercer lugar en el podio. Luego de lo vivido, comentó que la falta de ritmo afectó su rendimiento y deseaba estar más adelante.

“Poca gente sabe lo que pasó después mitad de año, la lesion que tuve, cómo me recuperé. Bueno, estuvimos aquí, entre los 5 mejores. Me ha faltado ese puntico de competición y de carreras pero en general, bastante bien. Me hubiera gustado estar más adelante, dónde creo que es mí puesto”, expresó .

“La clave fue la recuperación. Estuve con mi familia, con mi esposa, con mi hijo y recuperé muy bien. Tuve con el apoyo de ellos, que era lo importante, y lo que al final da fuerza, salud y motivación”.

De la misma manera, López indicó que cada año mejora su rendimiento y ha evolucionado en su manera de afrontar las carreras. “Vamos aprendiendo cosas nuevas. Cada año es de experiencia, de mucho aprendiza y de saber llevar cada momento que nos plantea la vida”, concluyó Superman.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?