Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana es descartado por el UAE Team Emirates

El director del equipo emiratí dijo que el ciclista colombiano fue ofrecido, pero lo descartó de inmediato. “No es el corredor que estamos buscando”, explicó.

Actualizado a
Nairo Quintana es descartado por el UAE Team Emirates
David RamosGetty

Nairo Quintana está enfocado en el Tour de Francia que inicia en el mes de julio, pero su nombre ya está dando vueltas en el mercado para la temporada 2023. Al parecer el colombiano no renovará con el Arkéa-Samsic y su meta es fichar por un equipo WorldTour para correr las mejores carreras del mundo. Recientemente fue vinculado con el Astana.

Mauro Gianetti, director del UAE Team Emirates, fue entrevistado por la revista estadounidense VeloNews y reveló que también le ofrecieron a Nairo Quintana para la próxima temporada. El suizo, quien fue ciclista entre 1986 y 2002, lo descartó de forma tajante a pesar de elogiar su cualidades y palmarés.

“Quintana está en el mercado y nos lo han ofrecido. Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando. Tenemos a nuestros líderes para las grandes vueltas y son jóvenes. Creemos en este grupo, por lo que es realmente un problema para nosotros contratar a Nairo. Es muy buen corredor pero tenemos a Tadej, Ayuso y Almeida”, dijo Gianetti.

Lo que está buscando el UAE son especialistas en “clásicas y sprints”, el equipo no tiene pensado ir por un gran capo que aspire a ganar el Giro de Italia, el Tour de Francia o La Vuelta a España. Nairo es de ese perfil y por eso no entra en los planes. “Estamos tranquilos, pero estamos en el mercado y hemos hecho algunas ofertas. No estamos bajo ninguna presión”, sentenció Gianetti.

Por otra parte, el director del equipo emitarí señaló que no se ha decidido nada respecto a Fernando Gaviria, a quien se le termina el contrato en diciembre de este año. “No hemos iniciado ninguna negociación. Eso es algo que veremos en los próximos meses”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?