Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Egan Bernal se para en pedales por primera vez tras el accidente

El ciclista colombiano sigue mostrando su evolución tras el accidente que sufrió el pasado febrero durante un entrenamiento.

Actualizado a
@Eganbernal

Egan Bernal sigue demostrando su espíritu luchador y gen para competir. El ciclista colombiano, que sufrió un accidente el pasado 24 de enero durante un entrenamiento con el Team Ineos, publicó en sus redes sociales un nuevo avance con miras a volver a competir profesionalmente.

“Primera vez en pedales. Acá sigo camellando duro, con berraquera”. Fue el mensaje que escogió esta vez para mostrar un video suyo pedaleando en una pendiente. Es la primera oportunidad que se ve al pedalista parado sobre las dos ruedas.

El colombiano ya se encuentra en Europa entrenando con el Ineos terminando su etapa de recuperación y se le ha visto reunirse con sus compañeros de equipo como el ecuatoriano Richard Carapaz. Antes de partir, lanzó el EB Project, un equipo que apoyará a jóvenes talentos del ciclismo en el país.

Según Gustavo Uriza, médico que atendió al campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia desde su accidente, está completamente recuperado y podrá volver a competir a finales de mayo. Sin embargo, la decisión recae en el equipo británico para determinar si está apto para competir a nivel profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?