Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Cabal / Farah
7
4
5
Koolhof / Skupski
6
6
10

Tenis

Juan Cabal y Robert Farah, subcampeones del Masters de Madrid

Los tenistas colombianos perdieron en la final con la pareja conformada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en la final del Masters 1000 de Madrid.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen sin conseguir su primer título de la temporada. Los tenistas colombianos terminaron subcampeones del Masters 1000 de Madrid luego de perder en la gran final con el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski en el estadio Manolo Santana (Caja Mágica), en un tiempo de 2 horas y 5 minutos.

El juego se definió en el match tie break tras los dos primeros sets. En el primero empezaron con tranquilidad, quebraron el servició de su rival y tomaron ventaja, sin embargo, Koolhof y Skupski se recuperaron e igualaron el marcador hasta forzar el tie break en donde los colombianos ganaron 7-6. El segundo fue para los europeos que quebraron muy rápido y supieron aguantar la ventaja para ganar 6-4 y llevar el juego al último set.

Ya en la nueva modalidad de definición, Wesley Koolhof y Neal Skupski ganaron en el match tie break, en el que tomaron rápidamente la ventaja para tener hasta siete puntos de campeonato. Al final fue 10-5 para los nuevos campeones del certamen.

Pese a no conseguir el título, esta ha sido la mejor presentación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el Masters 1000 de Madrid, tras lograr dos semifinales en 2014 y 2018. Este es su segundo subtitulo de la temporada tras perder en el Masters de Montecarlo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas del Masters 1000 de Madrid.
Ampliar
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalistas del Masters 1000 de Madrid.CHEMA DIAZ / Diario AS ParticipaciónDIARIO AS

Los tenistas contaron con el apoyo de varios colombianos presentes en España, entre ellos el del delantero Radamel Falcao García, que horas antes había jugado con Rayo Vallecano en LaLiga Santander ante el Getafe.

Cabal y Farah: El camino a la final

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron ante el japonés Ben McLachlan y el sudafricano Raven Klaasen a quines vencieron 7-6, 6-7 y 11-9. En los octavos de final pasaron sin jugar por el retiro del canadiense Raven Klaasen y el búlgaro Raven Klaasen.

En cuarto de final eliminaron al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers en dos sets: 7-6 y 6-4. En las semifinales, superaron a Jamie Murray del Reino Unido y a Michael Venus de Nueva Zelanda con parciales de 7-6 y 6-3 para conseguir el tiquete a la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?