Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan habría terminado su temporada y regresaría a Colombia

Según La Gazzetta dello Sport, Bernal no estará en el Tour de Croacia ni Lombardía como estaba previsto. Volverá al país para realizarse una cirugía de rutina.

Actualizado a
Egan Bernal of Team Ineos Grenadiers is seen during the first stage of the PostNord Tour of Denmark from Alleroed to Koege on August 16, 2022. (Photo by Thomas Sjoerup / Ritzau Scanpix / AFP) / Denmark OUT
THOMAS SJOERUPAFP

Egan Bernal volvió a competir en agosto después del grave accidente que sufrió en enero. Desde el 15 de ese mes disputó cuatro competencias (Tour de Dinamarca, Tour de Alemania, Giro della Toscana y Coppa Sabatini), más de ocho etapas afrontó en las dos primeras y abandonó en una de las clásicas italianas. El colombiano tenía dos carreras más, pero como él mismo manifestó. “Siempre hay modificaciones en el calendario”. Desde Italia aseguran que su temporada ha terminado.

“Hay un cambio de planes para Bernal, que había regresado al grupo a mediados de agosto en la Vuelta a Dinamarca tras el accidente del 24 de enero en Colombia en un entrenamiento en el que había arriesgado su vida (...) Debería anticipar el regreso a Colombia para realizar una operación prevista en la rótula (limpieza de la articulación), que forma parte de su programa de recuperación”, informó La Gazzetta dello Sport.

Bernal había dicho que su intención era competir en las carreras que lo llevaran, pero todo dependía también de físico. “En este momento todo el mundo quiere competir, pero depende de la forma física en la que uno esté”. El plan era finalizar la temporada el 8 de octubre en Lombardía, pero ahora su prioridad sería la limpieza de su rodilla para continuar con la puesta a punto para el próximo año.

Egan recorrió más de 1.500 km tras su vuelta a la ruta

El 15 de agosto arrancó el Tour de Dinamarca que le dio vida competitiva nuevamente al campeón del Tour 2019. “Al principio me sentí un poco bajo de ánimo porque no pensé que en mi primera carrera fuera a tener esa sensación, ya que los primeros 10 kilómetros estaba muy asustado, muy nervioso, pero ya después me sentí mejor y más tranquilo”, dijo a la Revista Mundo Ciclístico tras su regreso.

En el Tour de Dinamarca disputó las cinco etapas dispuestas, aunque en la última no llegó a meta y abandonó. “Cuando uno ya está ahí entre el pelotón cambia el chip y la mentalidad cambia”, afirmó el colombiano sobre las primeras sensaciones que tuvo en su regreso a la competencia.

En Alemania, recorrió más de 480 kilómetros en las cuatro etapas más el prólogo que dio inicio a la carrera. En la última jornada no finalizó, pero a lo largo de la carrera cumplió con su desempeño tirando varias veces del pelotón.

Finalmente, en las dos clásicas que compitió no terminó en Toscana, pero en Sabatini pudo resistir para llegar en el puesto 28. Ese día ganó Daniel Felipe Martínez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?